Loading...

Radio Blog 90, ft. Jamie Lidell

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Hablando de resurrección y revitalización de géneros musicales, a mi me parece que el reciente boom del neo-soul le debe gran parte de su auge (la otra probablemente a Sharon Jones) a un Inglés blanco con una gran voz del típico negro que canta en iglesias gospel. El man se llama Jamie Lidell y tiene álbum nuevo este año:


Hace tres años, en uno de los mejores cambios de estilo en un artista, Jamie Lidell cambió su experimentalismo en la música electrónica de club underground de sábado por la noche a los ritmos que abrigan las almas de muchos en cualquier mañana de Domingo, los del soul. Multiply fué la evidencia del cambio radical, y ahora Jim, su nuevo lanzamiento, continua con ese viaje musical que Lidell se está pegando. Un placer acompañarlo en el proceso:
  • Jamie Lidell - Jim (2008): La mayoría de críticos que le dieron duro a Multiply, el álbum que hizo famoso a Jamie Lidell, hoy en dia se están gozando este álbum por el uso más directo de los elementos de sus claras influencias, y un poco menos de los nuevos elementos (electrónicos) que Lidell introdujo en su entrega anterior. Si no fuera porque Lidell es extremadamente talentoso, con una gran voz, y esta vez aún más revelador en cuánto a sus letras, Jim pasaría por otra imitación más de alguna joya de Stevie Wonder y/o Marvin Gaye, lo cual seguramente estos críticos andan extrañando hoy en dia. El álbum está bueno, pero no creo que el tiempo lo vaya a tratar como me gustaría que lo tratara por la admiración que le tengo a este artista... así que por ahora, disfrutémoslo.

  • Jamie Lidell - Multiply (2005): Este es uno de mis lanzamientos favoritos del 2005, el álbum que me hizo poner mis oidos en Lidell y sus compadres, Feist, Gonzales y Mocky, y el álbum que defenderé como su mejor y más original que el joven haya logrado crear. Aquí en Multiply, Lidell fué reconocido por construir sus canciones capa por capa con su voz y un micrófono, tocando percusión y dándole melodía a sus canciones al mejor estilo de un one-man band, tal cual como lo hace espectacularmente en vivo. Enseguida, encima de su genuina y aumentada voz, se le admiró por cantar canciones influenciadas por el soul acerca de sus problemas personales, agregó miles de sorpresas en el proceso de producción con beats que hacen bailar y sonreir, y creo esta maravilla de álbum. A mi me parece tremendo.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 582138141948127819

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu