Loading...

Radio Blog 93, ft. Deerhunter

A+ A-
(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Usualmente una banda o artista se demora dos años entre álbumes, a menos que sea Deerhoof, quienes tienen como plan lanzar un álbum por año durante esta década, pero varios de mis artistas favoritos del año pasado se están tomando poco tiempo para volver a la escena musical con un nuevo álbum, y con uno buenísimo (otra vez). Deerhunter son los primeros:

  • Deerhunter - Microcastle (2008): Después del excelente Cryptograms, Deerhunter vuelve con muy buen humor para su nuevo álbum. Por todo Microcastle se puede respirar el buen semblante en el que Bradford Cox y su banda andan. Las canciones son más poperas, con más hooks, e inclusive sus partes ambientales, que siguen presentes, hacen de Microcastle un álbum más accesible. Facilmente uno de los mejores álbumes de este año.

  • Deerhunter - Fluorescent Grey EP (2007): Entre Cryptograms y Microcastle, Deerhunter no perdió el tiempo. Pronto después de Cryptograms haberse robado la atención del primer cuarto del año pasado, la banda lanzó este EP con cuatro canciones que ya daban hints de hacia dónde estaba evolucionando su sonido. Fluorescent Grey consta no sólo de cuatro canciones sino de cuatro excelentes canciones que tranquilamente hubieran funcionado todas como sencillos. Usualmente no coloco aquí EPs de bandas que por lo menos tengan dos álbumes debajo del brazo, pero este EP merece ser escuchado por los que todavía no han tenido el placer.

  • Deerhunter - Cryptograms (2007): Esta es la joyita, dura de pulir, con la que conocí a esta banda. No es su álbum debut, pero si el que realmente llamó la atención en más lugares fuera de su ciudad natal, Atlanta, Georgia. Cryptograms inicialmente no me llamó la atención con todo su shoegaze, drones, ambient y demás elementos y estilos que Deerhunter proponía revitalizar una vez más, pero unos meses después de haber sido lanzado, al escucharlo en vivo, supremamente duro, y con su líder, Bradford Cox, sicológicamente afectado por esas épocas, lograron en mi considerar a esta banda, y sobretodo a su Bradford, como una de las mejores nuevas bandas en los últimos 3 años. Y como ven arriba, han seguido dando más para admirar.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 1576538222482723274
Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu