Loading...

Radio Blog 94, ft. Stereolab

A+ A-
(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Si uno escucha música llena de teclados que suenan viejos y a veces un beat chistoso como de motor, muy a la Kraftwerk, o en general con un marcado estilo Krautrock, seguramente la banda que está escuchando tiene que ser Stereolab (o una vil copia):


Yo aprecio Stereolab, pero no soy un gran fan. Me ha tomado mucho tiempo llegar a apreciarlos como se debe, y probablemente nunca les daré el lugar que en realidad se merecen. Por ahora, lo único que he escuchado y que quiero compartir por aquí son los dos únicos álbumes que tengo de ellos, un compilado de grandes éxitos llamado Serene Velocity y el recién nuevo buen álbum llamado Chemical Cords:
  • Stereolab - Serene Velocity: A Stereolab Anthology (2006): Un buen dia, en mi anterior casa, un huesped de fin de semana colocó un disco llamado Emperor Tomato Ketchup que hizo que yo abandonara lo que estaba haciendo con su mezcla de sonido vintage y vocales secos en Francés-Inglés. El man me dijo que ese no era el único álbum de la banda que estaba escuchando y que varios otros era muy buenos también, y que en visperas de un próximo come-back, no era mala idea que me pusiera al dia con la mayoría de sus sencillos comprándome esta antología. Serene Velocity fué una de las mejores compras que me hice hace dos años, y aunque durante las primeras veces que la escuché no hizo gran cosa en mi, hoy en dia me parece imprescindible en mi colección musical. Si nunca los ha escuchado, póngale play y deje que le de la vuelta varias veces... no lo va a querer dejar parar.

  • Stereolab - Chemical Cords (2008): Y efectivamente hubo come back, de esos lentos pero también seguros. Dos años después de la gran colección que Serene Velocity fué, la banda por fin sacó nuevo trabajo y la verdad, después de haberlo escuchado dos veces, lo más que puedo decir es que están sonando como Stereolab. Si acaso, podría agregar que parecen tener un nuevo elemento que ha revitalizado su música y no los hace sonar tan agotados como me sonaron en Margerine Eclipse, su anterior álbum. Chemical Cords no me parece excelente por ahora, pero si lo suficientemente bueno. Sirve para mostrarle a las generaciones de hoy en dia quién es/fué quién. Estoy seguro que me apegaré a este álbum una vez vea a Stereolab en vivo, porque como que son la locura.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 2708268593747924351
Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu