Loading...

Radio Blog 95, ft. Marnie Stern

A+ A-
(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Marnie Stern, mi diosa de la guitarra, está de vuelta este año con otro álbum interesante. El año pasado, para muchos, Marnie sólo fué la mona cool de Brooklyn, amiga de la gente de Hella, que puso un álbum difícil de escuchar por su guitarra y percusión tan frentera y "all over the place". Este año parece que la crítica está encontrando el atractivo en su música, la está tratando mejor, y como que le va a conceder la fama que se merece al final de cuentas. La loca tiene todo para serlo... incluyendo los looks:


Su álbum debut está en mis listas como uno de los álbumes debut más interesantes en recientes años. Ese estatus se lo ganó después de demasiadas oportunidades que le di, cosa que muchos no lo hicieron y lo cual entiendo. Su nuevo álbum, para muchos, es más accesible siendo todavía igual o más interesante. Yo no se todavía si estoy de acuerdo en lo de ser más interesante, pero cómo la mayoría usualmente tiene la razón, comencemos por el nuevo y luego por el viejo para ver si a ustedes les gusta:
  • Marnie Stern - This Is It and I Am It and You Are It and So Is That and He Is It and She Is It and It Is It and That Is That (2008): Qué tal le nombre del álbum? Marnie Stern refleja en éll la energía que abunda en ella. Con una primera canción aún más frentera que con la que comienza su álbum debut, aquí si que Marnie marca una linea, desde el comienzo, que separará los que la quieran escuchar de los que no. Los que se atreven escucharán enseguida una de las mejores canciones de rock que he escuchado este año, Transformer, y lo que le sigue que casi nunca se baja de genial. Los que no, pues se lo pierden. This Is It (...) es severo. Podría continuar canción por canción resaltando la técnica en la guitarra de esta diosa (de la cual no tengo ni idea y no haría más sino decir lo del putas que suena) y/o la buena batería de su amigo Zach Hill, pero para que usted disfrute toda esta originalidad lo mejor que puede hacer es escuchar. Hágale.

  • Marnie Stern - In Advance Of The Broken Arm (2007): Cuando usted escuche In Advance Of The Broken Arm, lo primero que notará es lo cortante que la guitarra suena, aunque si comenzó por This Is It (...) esto no le sonará para nada extraño o incódomo. Marnie toca la guitarra haciendo fingertapping la mayoría del tiempo, a dos manos, acompañándola con su voz chillona, y no creo que haya mejor combinación. La batería no aleatoria que parece aleatoria, nuevamente a cargo de Zach (baterista de Hella), simplemente tiene huevo. Juntos, con la ayuda de efectos regados por todo el álbum, que mantienen el interés casi todo el tiempo y arrancan una que otra sonrisa de vez en cuando (o yo estaba de muy buen estado de ánimo), hacen de este álbum uno de mis diez mejores álbumes del año pasado. Y cada vez que lo pongo se pone mejor.
Más música en Texto Sonoro.

P.S> Pulga desapareció?
Radio 1766476022619403306
Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu