Don Was y John Sinclair

Otro videopodcast que me encontré en mi reciente adicción. En Mydamnchannel, casa de BigBrain, autor de la serie You suck at photoshop. Este es el podcast de quien fuera productor de artistas como Bob Dylan, The Rolling Stones, Kris Kristofferson, George Clinton, Randy Newman, Carly Simon, Paul Westerberg, George Michael, Bob Seger, Glenn Frey, Iggy Pop, Figures on a Beach, The Go, Khaled, Stevie Nicks, Solomon Burke, Travis Tritt, Brian Wilson, Roy Orbison, Waylon Jennings, B.B. King, Jackson Browne, Ziggy Marley, Al Green, Garth Brooks, Ringo Starr, Richie Sambora, Lyle Lovett, Joe Cocker, Willie Nelson, Elton John, The B-52's, Barenaked Ladies, The Black Crowes, The Presidents of the United States, Hootie & The Blowfish, Ofra Haza, Jaguares, grabando diferentes bandas.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 85, ft. Beach House

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Beach House sorprendió a todo el mundo hace dos años con su álbum debut, pero tuvo tan poco renombre en el momento de su lanzamiento que muchos otros, que no estamos tan al día de la movida, nos lo perdimos en el momento que nos gusta enterarnos de las buenas cosas. Beach House es una pareja de muy buenos amigos basados en Baltimore creando música de lo mejor que he escuchado en los último dos años:


Desde entonces su nombre se vió por todo lado. Cuanta lista respetable de "lo mejor del año" que se conoce los resaltó y empezó a esperar con emoción un segundo trabajo. Beach House no decepcionó y de hecho inclusive, para muchos, incluyéndome, superó expectativas:
  • Beach House - Devotion (2008): Devotion tiene nuevamente una instrumentalización suave, guitarras que no parecen guitarras, Victoria con su voz arrulladora, pianos delicados y unas ganas de perezear de la buena, que cuesta trabajo no dejarse seducir, presentes desde el álbum debut de la banda, pero aquí aún mejor planeados para darle flujo al álbum. Este es uno de mis lanzamientos top 3 en lo que va del 2008 y por ahora tiene cara de quedarse ahí por un buen rato.

  • Beach House - Beach House (2006): Mi tienda de discos favorita queda en Princeton, y entre uno de los tantos momentos por los cuales la favoritizo, está el haber encontrado en ella una copia de Beach House por un par de dólares. Este álbum vale mucho más. Su música fué la banda sonora de mi antepasado paseo a Colombia, precisamente a una casa en la playa (ok, era más bien un apartamento) , y coincidencias como esas no se olvidan. Su música no es para un plan de playa parrandero y tropical, sino para uno de relajación total. Cómo dicen los paisas, como para tomarse el té. Que lo disfruten...
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

cyberpilatos y tribulaciones

Hace mucho tiempo, mientras hacía maletas con destino a la India, se me ocurrió preguntarle a Andrés Spath su opinión sobre lo que debía empacar para mi periplo. Así como hay familias con el llamado gen musical, o con la vena artística, los Spath representan para mí lo que seguramente fueron en el pasado dinastías como la de Marco Polo: el personaje transeúnte, que transita por el mundo con la capacidad de entablar relaciones de localidad con nativos de latitudes remotas. Andy, con el respeto que merecen sus hermanos, goza de una sabiduría particular, de quien tiene los pies en la tierra, característica, tal vez, de personas que han sufrido toda suerte de infortunios: atropelladas de bus, quemaduras en el rostro, y haber estado secuestrado por un grupo de delincuentes comunes por dos semanas por pura y llana equivocación. Habría que decidir si sucede que sus hermanos cuentan con mejor suerte, y por ello con una sabiduría respetable, por supuesto, pero no de su talante, o si por el contrario hay personajes que no escuchan plenamente los llamados del destino. El asunto es, por lo demás, indigno de reproches dado que muchos podemos identificarnos con la testarudez humana que se rehusa con temple y vocación de crash test dummy, a crecer como individuos y dejar de hacer las mismas pendejadas.

La lista de implementos, digna de un manual denominado Andy´s guide to the galaxy, efectivamente abarcaba toalla (no de esas gruesas que secan super bien, sino esas que parecen trapos para que se sequen bien rápido, porque qué hace uno viajando con una mojada), camisas (corregirá el mismo Andy si me defrauda la memoria, pero según recuerdo con el fin de evadir el sol y los mosquitos), algún otro par de implementos que hago mal evidentemente al olvidar, pero muy sobre todas las cosas, Nopiquex.

- Yo no sé por qué no le han dado un premio Nobel al que se inventó el Nopiquex, si los mosquitos son un problema el...- comentaba el personaje.

Meses después, iniciando mi doctorado (léase: hace par semanas) habría de darme cuenta por el buen camino que no podía tener más razón en su apreciación sobre el mundo. El mal camino habría sido, desde luego, contraer paludismo. En un programa de televisión en los 50s, invitaron a John Burdon Sanderson Haldan a participar a un determinado capítulo. El escocés era uno de esos personajes que le da el nombre a los científicos locos, uno de esos seres que todo creativo de publicidad quisiera ser, famoso tanto por sus excentricidades como por ser el padre de una de las ramas más importantes de la biología contemporánea. El anfitrión del programa decidió, dentro del afán estadounidense por solucionar en cualquier escenario las disputas entre el creacionismo y la evolución, preguntarle a Haldane lo que podría decirse sobre Dios dado el conocimiento científico de vanguardia.

- Que le gustan mucho los insectos -respondió sin rechistar el agudo personaje.

La historia, para comunicar algunas breves y para traer a colación la moraleja que motiva este texto: me ha seducido completamente la malaria como tema (la relación que hay entre malaria, deforestación, y algunas conductas humanas), para los que se preguntan cómo estoy. El trabajo duro es la forma más pura de salud mental (salvo en casos como The Shinning), pasó ya casi un año y siento como si hubieran sido dos semanas las que llevo acá. Los intereses me han cambiado mucho en sólo dos trimestres, y ante el privilegio que significa estar acá no me queda más que lamentar la ignorancia que hay en Colombia con respecto a las múltiples oportunidades académicas que ofrece el imperialismo yankee.

La moraleja, divagaciones sobre las muchas veces que por sabiduría o accidente una persona da un consejo que ignoramos y que después acaba por ser tremendamente valioso, sobre todo si lo hubiéramos seguido. En otras palabras, el popular "se lo dije", muy apropiado para la coyuntura politicómica que vive el mundo actualmente, y en particular, para celebrar todas aquellas idioteces que hacemos actualmente que en un futuro nos llevarán al penoso callejón sin salida señalado con la muletilla (y para celebrar acá los grandes saltos que dan amigos por la humanidad hacia la sabiduría y el deseo popular, como la patomaternidad de mi gurú espiritual (a cuyos hijos educaré en las nobles artes del mentir) y la editora en jefe de cualquier proyecto imaginario que decida emprender, el cambio de estatus laboral de Felipe, Tomás y Carolina, el matrimonio de Lorenzo y Ana, y el grado venidero de Emilio. Por todos ellos un gran ¡HURRA! ¡Primavera! Se los dije (bueno a Natalia no, pero no importa)) (uy, qué paréntesis más largo).

Se lo dije...los video podcast son una putería

Me lo dijo Carolina, hace mucho tiempo, pero no le puse cuidado: Boingboing.net es uno de los blogs más conocidos. Buscando podcasts para disfrutar con mis nuevos audífonos, encontré nuevamente la referencia, uno de los mejores video podcasts que he podido encontrar.



Me lo dijo Jenna, la nativa con quien hago intentos de formar pareja (como antropólogo que se respete) en torno a temas como "relación tipo cepillo de dientes en mi casa" o puntualidad, This American LIfe, uno de los mejores podcasts, con historias tipo Alfred Polgar del surrealismo yankee.

Internet Superstar, se los digo yo, un gran video podcast tipo Wanes World con un personaje que es la mezcla perfecta entre Dumpa y Paulina (a ver si saben cuál):




New Yorker conference video podcast (no se puede poner el video o link directo), también lo digo yo, ¿para qué demonios leer artículos fusilados en El Malpensante y los demás panfletos colombianos si se pueden leer directamente en la fuente? ¿Cuándo podremos tener una página, así sea basura, para aparatos móviles de Semana o El Tempo? ¿Cuándo un podcast decente, y el futuro de Buck Rogers, video conferencias? Entrevistas de Andrés Hoyos a Manuel Elkin Patarroyo (hay que ver los podcasts 2012 del New Yorker), o Poncho Rentería haciendo gala de su prosa entrevistando a Antanas Mokus.

Me lo dijeron todos los personajes que entrevisté para la revista pero no creía que la diferencia fuera tan abismal, acá la publicidad y el diseño gráfico acá son muy, muy pulidos. For tax reasons, estudio independiente que hace unos videos totalmente increíbles y que será objeto de culto en Supercontra de ahora en adelante,





y You suck at Photoshop, serie de videos educativos que imagino tienen mucha gracia si uno entiende algo del producto en cuestión.




Me lo dijo La Rojas...usted debería abrir un blog. Y yo no le creí de inmediato.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 84, ft. Holy Fuck & A Place To Bury Strangers

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

A Place to Bury Strangers es una banda de New York, y Holy Fuck, aunque son de Toronto, pareciera que también lo fueran. Las dos no hacen más sino abrirle conciertos a muchas otras bandas más populares, pero parece que por fin les llegó el turno.


Las fotos que escogí de ellos dicen un resto acerca de su música. Holy Fuck no se como hace pero le saca un resto de sonidos a esa cinta con la que se envuelven, y A Place to Bury Strangers son un muy buen viaje hecho a punta de pedales, una cuantas cajas negras, y mucha distorción de guitarra. Ambas bandas siempre se han robado el show cuando las he visto abrirles a otras, así que no se cómo va a ser este próximo Sábado... para decidir cual va a ser mejor probablemente va tocar simplemente tirar una moneda al aire. Los álbumes de esta semana no son fáciles de escuchar:
  • A Place to Bury Strangers - A Place to Bury Strangers (2007): Esta banda hace música intensa. Yo tengo un problema desde que conocí The Jesus & Mary Chain, y es que desde entonces cualquier cosa del estilo, Shoegaze y demás, me cuesta trabajo que no me guste. Cuando escuche las excelentes To Fix the Gash in Your Head, The Falling Sun y I Know I'll See You, probablemente me entenderá. El álbum debut de A Place to Bury Strangers es uno de los mejores nuevos álbumes de Noise Rock que haya escuchado reciéntemente, así que si conoce algún otro mejor, recomiéndelo.

  • Holy Fuck - Holy Fuck (LP) (2007): Algo muy interesante de esta banda es que, así como se puede ver en vivo, producen sonidos electrónicos sin el uso de computadores ni pistas pregrabadas. En particular, utilizan algo llamado un secuenciador de películas de 35 mm. Yo vi con mis propios ojos a uno de ellos volverse loco con ese aparato, y de paso hacer que todos nos quedáramos mirándolo como se enredaba a sí mismo en semejante cinta. Holy Fuck (LP) fué grabado en vivo y es el segundo álbum de la banda.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Premio Supercontra

En busca del mejor comentario en foros o artículos, el mejor comentario será recompensado. He acá unos ejemplos.






Que bueno… que se abrazen y se congratulen. Y que Uribe le meta el dedito a Chavez

Diooosssssssssssssssssss debe ser que llegamos tarde a la reparticion de buenos presidentes!!

LLamada ineterceptada a la guerrilla despues de la cumbre:
Mono Jojoy: Hombre..paisa vio que recularon…
Marulanda: vea…no lo vi….esos hijuepu…..vendidos….
Mono Jojoy: Sera que nos van a delatar otra vez…esos millones todavia estan pendientes…
Marulanda: Y yo que me quede sin pañales desechables..ahora me estoy cagando mas…
Mono Jojoy: Hombe..espero usted no me traicione..como le paso al Rios…
Marulanda: Jeton….no hable asi…no ve que nos pueden interceptar la llamada.
Mono Jojoy: Ahora si nos pelamos..estos pelaos se estan abrazando alla en la cumbre
Marulanda: Ahora si me quiero morir..todo esta perdido….penamos incendiar la region pero no lo logramos..
MonoJojoy: pero entonces..que hacemos…?
Marulanda: LLamemos a Fidel…..Cambio y Fuera…Nos vemos en Cuba….

QUE RIDICULO JAVIER VARGAS!!!! NO SEA CABEZAHUECA!!!!!

ALGUIEN QUIERE RECIBIR PIPI EN EL ANO???? SE REPARTE SENDA PALOMOTA GRATIS A TODO EL QUE LA QUIERA

Pipe (correa) + ano (chavez) = felicidad y socialismo bolivariano

URIBE NO TE QUEDA MAS QUE UNIRTE A LA REVOLUCION BOLIVARIANA….ESTA PONCHAO…………….

LERMISSSSSSSSSSSSSSS… I LOVE YOUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

quiero una camisa como la de correa, me encanta… donde la venden? en venezuela? en Miraflores??

fortachon, aquí el único terrorista eres tú.

Y tu mamá que cometió el gravísimo crimen de lesa humanidad de haberte parido.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Chavez propone legalizar la droga en Colombia




Hace algún tiempo, Rodrigo Campos comentaba sobre los falsos positivos del gobierno, en particular sobre la cobertura de la prensa. Decía que en su momento era inverosímil que los diarios publicaran un comunicado directamente llegado de las Fuerzas Armadas sin preguntar más detalle a cualquier hijo de vecino que pasara por el lugar en el momento. Al parecer, los días del periodismo con testimonio han desaparecido, y ahora, la información más nutrida en los diarios se encuentra en la sección de opinión. Y la opinión es como el culo porque todo el muno tiene una, luego, los diarios más sofisticados son comparables con Supercontra, y por supuesto acá viene la mía propia (con elementos de las discusiones que se gestan en la costa Oeste del imperio).

Colombia invade, y luego encuentra en el computador de Raul Reyes documentos con el nombre del presidente ecuatoriano. Si no se cuenta con más pruebas, ¿cómo demonios se tomó la decisión de justificar una invasión? Más aún, minutos después del accionar, deciden entablar procesos legales con base en las pruebas contundentes, con una investigación de aproximadamente 15 minutos. Basados en la misma lógica, no sólo el presidente colombiano estaría en el purgatorio, sino toda la población, desde Edgar Perea hasta Natalia Paris y pasando por Uribe. Es suficiente tener nombre para figurar en las declaraciones de los lugartenientes que han pasado por la Fiscalía.

Sin embargo, con lógica no se puede abordar el problema, pues si existiera alguna coherencia detrás de los actores no se habría llegado al circo que llamamos Latinoamérica. Lo poco que queda claro es la incompetencia de la prensa, que con cada vez mayor frecuencia nos informa de ataques guerrilleros por medio de comunicados de agencias de prensa internacionales. Si el mundo cada vez más parece un partido de Risk, la prensa hace las veces de amigo borracho que comenta desde el sofá como quien no quiere la cosa.

Afortunadamente en medio de todo el melodrama, la política ha tomado el tinte de novela y hay quienes no se despegan del computador leyendo cuanta bobada puede hablar un ser humano (como esta), como quien decide ver un capítulo de Betty la Fea, por ejemplo. Tomás lleva 4 días sin dormir a cuenta de leer hasta el último comentario de cada uno de los artículos y posts disponibles. Así que sean amables y considerados, y dejen uno que otro comentario saludando al personaje que va firme por el puesto de robot navegador de Google, por las 48 horas consecutivas de leer basura (repito, como esta).

El presente es un llamado a compartir vínculos que tengan alguna cobertura más decente que la de los diarios. Acá dos links que han circulado últimamente en este lado de la geografía, de particular interés Noticias24 porque hace una selección interesante de todas las fuentes posibles, incluso mucho más actualizado que El Tiempo en noticias de "nuestro" bando. Y un par de documentales, interesantes y desgarradores sobre la historia reciente que repetimos cual Homero en un todo incluido.

Por último, poca cobertura ha tenido la propuesta de Hugo Chavez de legalizar la droga en Colombia para acabar con los problemas. Si es una opción viable, debo confesar que me convertiría al chavismo furibundo.

Links:

Noticias 24

Democracy Now

Documental UP:



Documental 50 Años de Monte:

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 3 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru