Radio Blog 88, ft. Ellen Allien

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Muchos fines de semana, durante los siete años que viví en Bogotá, me la pasé en cuanta rumba de Pink o Beat 64 que se anunciaba. Gracias a esas fiestas conocí lo que era el techno, el break-beat, el house, el electro y todas sus posibles combinaciones. Lo hice de la mano de los que eran más fáciles de asimilar y de bailar, como Daft Punk, Chemical Brothers y Miss Kittin, entre muchos otros, pero hoy en dia que ya estoy viejo me doy cuenta que debí haberle dedicado tiempo también a lo que era para disfrutar de manera relajada en un sofá o lo que era difícil de bailar. Ellen Allien, la dueña del famoso sello BPitch Control, cae precisamente en la intersección de esas dos posibilidades:


Ellen ha lanzado tres álbumes como solista y uno de manera colaborativa con otro durín llamado Apparat. El cuarto como solista se llama SOOL y será lanzado a finales de este Mayo. Para prepararnos, para los que estén interesados, en el Radio Blog están sus dos álbums más aclamados:
  • Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles (2006): Si no fuera porque The Knife apareció de la nada con Silent Shout y cogió a todo el mundo de sorpresa, Orchestra of Bubbles hubiera sido facilmente el mejor álbum de música electrónica inteligente del 2006. Desde que lo escuché, tardíamente en el 2007, soy un ferviente admirador más de ambos artistas, Ellen Allien y Apparat. En Orchestra, Ellen aporta el sonido micro, el que se enfoca en el beat y en el factor sorpresa, y Apparat, a manera de contraste, se encarga del sonido macro, de la parte rítmica de la canción. El título del álbum no puede ser más apropiado... la verdad yo no he escuchado mejor colaboración.

  • Ellen Allien - Berlinette (2003): Yo todavía estoy en pleno estudio de la música de Allien, pero de acuerdo a mis fuentes y a un par de álbumes que he escuchado de Ellen como solista, Berlinette es el mejor que la señorita tiene en su catálogo. Aquí hay electro/techno salpicado de pop, con manipulación de vocales, de lo más encantador que se puede escuchar.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 87, ft. Destroyer

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

El placer que se siente al escuchar la música de un artista que lo aficiona a uno en su completitud, como buen placer, es de repetir. Cuando me ocurrió la primera vez, decidí comenzar una maratón escuchando música nueva, y una poca vieja, buscando esos artistas que hacen que uno se despierte medio cantando partes de algunas de sus canciones, pensando en las letras de unas de ellas mientras uno se toma el te, identificando cada diferente bajo que sus canciones tienen, en la manera como acentúa las palabras en las historias que nos cuentan, y en muchas cosas más que no quiero enumerar. Dan Bejar, más conocido como Destroyer, es el artista con el cual algo así me ha pasado recientemente:


Destroyer tiene de ocho a diez álbumes ya, dependiendo de con qué criterio los cuente, pero me atrevería a decir que sus dos últimos son sus mejores:
  • Destroyer - Trouble In Dreams (2008): Creo que tranquilamente puedo decir que Trouble In Dreams es mi álbum favorito de lo que va corrido del año, entre lo que he escuchado hasta ahora (que es bastante, pero definitivamente no todo). Por ahora sólo puedo recomendarle que lo escuche a ojo cerrado, si es que ya ha llegado al nivel de confiarme un poco menos de una hora de su tiempo, porque la verdad no estoy listo para hablar de el todavía.

    Actualización: Si se anima a escucharlo se podría encontrar con que la voz de Dan Bejar es más que interesante, con que sus letras son enredadas y dan ganas de descifrarlas, con que su música tiene cambios de ritmo que suenan perfectos con la manera como Bejar canta sobre ellos, al acelerar de vez en cuando para alcanzar a decir sus ideas en una sola línea. Eso debería ser suficiente.

  • Destroyer - Destroyer's Rubies (2006): Hace un poco más de un año decidí que The New Pornographers no eran lo mio, pero que habían varias de sus canciones que me llamaban la atención. Resulta que Dan Bejar y Neko Case estaban precisamente detrás de todas ellas, así que me dispuse a escuchar la música que este par estaban haciendo. Neko Case, aunque con una encantadora voz, no me dió en su totalidad nada duradero, pero con Dan tuve más que suficiente. Escuché Destroyer's Rubies, tardíamente en el 2007, y enseguida supe que tenía que formar parte de mi colección. Un rock/pop hecho por un man que parece vivir dentro de una botella de vino, con un exquisito gusto para saber cuando diablos manifestarlo o no, era algo que sin buscarlo, me faltaba.

    Hoy en día, después de ponerlo tantas veces como el otro que tengo, estoy confundido decidiendo entre ellos dos cuál es mejor, aunque en realidad no tenga necesidad de hacerlo. Sin duda alguna, estos Destroyer's Rubies son de las mejores joyas del 2006, si es que no son más.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

News from Tibet

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

MANUAL PARA ANARQUISTAS

MANUAL PARA ANARQUISTAS (Y TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN DOMINAR EL MUNDO)

PREPARATIVOS:

Antes de la lectura se debe aceptar que somos capaces de cambiar lo que hemos inventado. Despedirse de todas aquellas cosas que hacen pesada nuestra vida y prepararse para luchar en contra de la dominación, a favor de la libertad y el cambio.

- Ejercitarse y perder el miedo al dolor.
- Aprender a oír a los demás y a expresarse.
- Desayunar balanceadamente todos los días.
- Hacer el amor con pasión desenfrenada.
- Entregarse completamente.

MANUAL PRACTICO:

- Recuerda siempre: naciste anarquista. Mantente libre.

- No humilles a nadie. Quienes humillan son unos imbéciles con problemas de autoestima.

- La vida en este momento apesta y muchos hombres no son buenos.

- Se terco. Donde todos vean orden encuentra desorden.

- Eres libre de soñar asi que lleva tus sueños a la realidad.

- Escupe, eructa y tira pedos con la gracia de un santo. Es algo natural.

- No adules. Desconfía de los aduladores. La mentira hace parte de la ética militar.

- Se claro, justo y coherente. No ocultes lo que sientes.

- Di lo que piensas. No calles. Solo los idiotas creen en acuerdos sociales nunca establecidos ni explícitos.

- Repudia a jefes y siervos. Pero principalmente a los jefes.

- Busca utilizar y aprovecharte del establecimiento cada vez que tengas la oportunidad, él hace lo mismo contigo y los demás.

- No creas que solo existe un único pensamiento.

- Los acuerdos preestablecidos siempre benefician a la parte que los propone. No te dejes dominar.

- Nunca hagas tus necesidades en el mismo lugar. Utilízalas para cosas productivas. Por ejemplo: pon tu excremento en los bolsillos de finos vestidos en elegantes guardarropas; empácalo como paté y ponlo en las neveras de los selectos supermercados. Estarás haciendo justicia.

- Duda de la certeza. Cuando todos miren en la misma dirección observa en todas las demás direcciones. El distraer es una estrategia de guerra.

- El equilibrio implica dos fuerzas que se destruyen recíprocamente. Lucha por el equilibrio.

- La poesía es una acción. Libérate del peso, haz las cosas por amor.

- Escandaliza al mundo. Sal a la calle desnudo(a), canta, silba, llora, grita sin pretensión y para la mayor cantidad de gente posible.

- Escena final: El mundo esta sedado, despiértalo.

Propiedad gastrointestinal de:maon 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 86, ft. Jens Lekman

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Si pienso en los últimos cinco años, Jens Lekman es uno de los mejores artistas exportados de Suecia, país conocido como unas de las mecas del pop. Este joven de 27 años está creando y reciclando lo mejor del pop estos dias, y mientras lo hace, parece que está pasándola muy bien:


Jens dió una muy buena impresión durante 2003-2004 lanzando varios EPs, incluyendo su primer éxito Maple Leaves, dando indicios de potencial, y luego remató con uno de los mejores álbumes del año pasado:
  • Jens Lekman - Night Falls Over Kortedalla (2007): Un buen sábado sin plan en Manhattan me acordé que un tal Jens Lekman tocaba en el Webster Hall por $20. No conocía su música, pero tanta habladera de Pitchfork por esos dias, acerca de su nuevo álbum y de la manera especial como Jens interpretaba sus canciones en vivo, influyó en mi para que me pasara por el lugar a ver que pasaba. Como casi todos los conciertos que me aventuro a irme solo y sin tiquete, terminé entrando gratis. La noche no me terminó saliendo tan barata porque después de comprar un par de tragos, incluyendo uno para el que me entró, una hora y media después me tocó comprar una copia de Night Falls Over Kortedalla... Jens Lekman se lo merecía.

    Una vez llegué a mi carro para devolverme para mi casa, estaba yo tan encantado con el show que había visto, que puse el disco en el CD player. Ya había escuchado yo la mayoría de canciones unas horas antes, y habían sido tan buenas, que no me importaba volver a hacerlo. De hecho no me importó seguirlas escuchando repetidamente por aproximadamente una semana. Night Falls Over Kortedala es de los mejores álbumes de pop Europeos, después del gran The Life Pursuit de Belle & Sebastian, que yo he escuchado en los últimos años. Escúchelo, que estoy seguro que se va a enamorar (también) de las historias de Lekman y de la manera como las cuenta y las adorna, le hayan ocurrido de verdad o no.

  • Jens Lekman - Oh, You're So Silent Jens (2005): La mayoría de los EPs que Jens lanzó a comienzos de su carrera fueron recopilados en este álbum. Es por esto precisamente que Oh, You're So Silent Jens no es aún mejor, yo creo. El álbum contiene canciones tan buenas, o a veces mejores, que las que se encuentran en NFOK, pero como álbum simplemente le falta el flujo que tanto me gusta encontrar en este tipo de arte. Si se le mira de esta manera, Oh, You're So silent Jens es una excelente compilación que cuando se le pone cuidado canción por canción, sin prestarle atención al tado, se vuelve espectacular. En algunos buenos años, porque Jens Lekman promete, va a ser bien difícil escoger canciones para un álbum tipo 'The Best Of". Comienze por el otro álbum, y una vez se canse de escucharlo repetidamente, si es que le pasa así, aquí hay otro conjunto de joyas del pop que lo pondrán sentimental y/o a bailar, o ambas y a la vez.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 5 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Internet TV, cada vez más cerca


Online Videos by Veoh.com

Dos nuevos links permanentes en supercontra para ver películas y series de televisión. La guerra ha comenzado, la industria cinematográfica está cazando con perdigones para no seguir el ejemplo del primo soberbio que sucumbió al subestimar la transformación que la red implicaría para el mercado. Lo curioso, es que en medio de tanta caza errática, acaba por ser una profecía auto-realizada en la que nosotros, espectadores, tenemos solo que dejarnos seducir por la competencia.

Con el patrocinio del navegador compulsivo, desde hoy dos nuevos links en supercontra para ver televisión por internet.

quicksilverscreen.com

veoh.com

hulu.com

Y soluciones como la de los productores de South Park, quienes deciden hacer disponible su material con unos muy moderados mensajes publicitarios. Casi mejor que la televisión, incluso, donde cada tajada de intermediario se ve reflejada en minutos de pauta descarada.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru