Loading...

La dieta de la felicidad

2 A+ A-
Hace unas semanas, en medio de una charla con mi supervisor, acabamos como siempre: por las tangentes. En torno a un reciente artículo publicado en The Atlantic acerca de la felicidad, él decía (sin leerlo, yo tuve la osadía de recomendarle una lectura) que según su intuición debía funcionar de una manera muy similar a la obesidad.

Como muchos de sus comentarios, tuve que seguir las enseñanzas de Condorito y exigir una explicación. Él es un personaje grande, muy grande, bonachón, y de increíble rapidez mental.

Sucede que hay personas, científicos, dedicadas a indagar sobre la obesidad. Mejor aún, se preguntan si hay un método para bajar de peso. Un conjunto de comportamientos que compartan todas las personas que bajan de peso, y se mantienen. Sucede además, y como es de imaginarse, que cada persona tiene su manera diferente. Unos ejercitan, otros bailan. Unos con dieta de calidad y otros con dieta de cantidad. Tomás, por ejemplo, tuvo a bien concluir que para reducir moderadamente su volumen iba a comer un día sí, un día no.

Lo más curioso del asunto, e interrogante que deseo plantear a manera de formulación teórica científica, es que Tomás fue justamente la persona que recomendó el texto de la felicidad en primera instancia. Uno solo de los muchos hábitos que le han modificado en el lavado de cerebro de la nueva secta a la que pertenece, para darse una idea, es que ha dejado el cigarrillo (noble gesta). También quiere montar su propia comunidad religiosa.

La pregunta es, ¿cuál será la dieta de la comunidad religiosa de Tomás para la iluminación divina? ¿Se parecen, como sugiere la hipótesis de mi supervisor, la felicidad y la obesidad (además de la rima, claro)?

Post a Comment

2 comments

Supercontra said...

desde California, Juan Cristobal recomienda este articulo para seguir las lecturas sobre el mismo tema.

http://www.guardian.co.uk/books/2009/aug/08/excess-adam-phillips

Anonymous said...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu