Loading...

SE BUSCA: antropólogo/biólogo

9 A+ A-
¡SE BUSCA!: Antropólogo, sociólogo, psicólogo, biólogo (o de otra disciplina, motivado por el tema) interesado en trabajar como asistente de campo en un proyecto sobre la ecología de la malaria en humanos. No es necesario tener conocimiento previo en el tema, y es una buena oportunidad para aprender a realizar medidas de comportamiento y transformación de hábitat en comunidades humanas, así como su respectivo análisis. Básicamente, tendrán la oportunidad de estudiar poblaciones humanas con métodos heredados de los estudios de primates.

Obligaciones:
Las obligaciones del proyecto incluyen (entre otras) reseñar artículos y libros, seguimiento focal de individuos, observaciones de comportamiento, realizar transectos para medir la estructura del bosque, realizar encuestas, sistematizar y analizar datos, y participar en la redacción de manuscritos académicos.

Los estudiantes pueden realizar su proyecto de investigación de manera paralela al proyecto, siempre y cuando cumplan con las obligaciones estipuladas. Adicionalmente, los investigadores vinculados al proyecto pueden servir como supervisores si la universidad del estudiante así lo requiere.

Costos:
Los costos de estadía y alimentación serán cubiertos por el proyecto. El transporte será parcialmente cubierto, según la disponibilidad de becas y las necesidades del estudiante.

Requisitos:
La persona debe completar una temporada de campo y dos temporadas de laboratorio. Las temporadas de laboratorio serán en Bogotá, un mes antes y un mes después del período de campo. El trabajo de campo será de tres meses en una localidad con alta incidencia de malaria, probablemente San José del Guaviare. La convivencia en el campo puede incluir labores domésticas para el grupo, como cocinar y lavar los platos.

Es indispensable poder leer y escribir en inglés.

Ideal:
Estos puestos son ideales para personas que deseen realizar su trabajo de tesis como parte de un equipo de investigación (es responsabilidad del estudiante que la universidad reconozca con créditos su participación en el proyecto), o recién graduados.

Experiencia con uso de GPS, programas para análisis estadístico, SIG, ecología del comportamiento, experiencia en trabajo con comunidades, experiencia en proyectos de salud.

Cómo participar:
Preparar una hoja de vida (máximo 2 páginas, 2 referencias), y un ensayo de presentación (1 página) describiendo claramente:

1. Interés en participar en el proyecto.
2. Experiencia en trabajo con comunidades indígenas (opcional).
3. Experiencia con SIG, (GPS, GRASS, ARCGIS, etc.), (opcional).
4. Experiencia con estadística y software para investigación en ciencias sociales (R, STATA, SAS, MATLAB, etc.), (opcional).
5. Experiencia en ecología del comportamiento (opcional).
6. Experiencia en proyectos de salud o epidemiología (opcional).

Los documentos deben ser enviados a: feged [en] stanford [punto] edu

Lugar:
La investigación tendrá lugar en San José del Guaviare, Colombia. Se aceptan estudiantes de todas las nacionalidades, pero no se cubren gastos internacionales de vuelo (cada estudiante debe ser responsable de llegar a Bogotá).

Post a Comment

9 comments

Supercontra said...

este puesto sigue abierto, y ahora gracias a becas será una posición paga. TODOS los requisitos son OPCIONALES.

Lorena Parra said...

Hola! ¿Esto sigue vigente?

Supercontra said...

si, sigue vigente.

Lorena Parra said...

Gracias!

Mc said...

Hola, aun sigue vigente?

Unknown said...

hola , donde podría mandarte la información ???

Unknown said...

hola, a cual email , te podría mandar la información .

Supercontra said...

Mi mail es alejandrofeged [arroba] gmail

Unknown said...

Hola, si sigue vigente podrias mandarme la informacion? francesca.maetzke@gmail.com

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu