Loading...

Ondas binaurales

2 A+ A-
Para algunos será como descubrir el agua tibia, pero llevo varios días fascinado con el poder sobre la mente de los binaural beats. No recuerdo quién me alertó sobre su existencia, pero con motivo de un reciente interés en la hipnosis (compré un libro y estoy haciendo ejercicios para controlar la ansiedad de regresar al primer mundo), me he sumergido en los encantos de los tonos repetitivos y enloquecedores.

Según cuenta la leyenda, los tonos que varían en apenas unos hertz engañan al cerebro aprovechando su mecanismo para ubicar sonidos en tres dimensiones. Estos tonos se pueden usar para inducir ciertas ondas cerebrales, que aparentemente representan diferentes estados de conciencia.

Me tomé el trabajo de buscar evidencia científica para el fenómeno, y encontré mucha literatura sobre el efecto que tiene en los gatos. Cosas que hacen las mentes inquietas. Probablemente esos científicos no están meditando a estos ritmos. En humanos no parece haber muchos estudios, probablemente porque no se le puede poner un sello farmaceuta.

Los más entusiastas, páginas de internet que además ofrecen todo tipo de curas por medio de este fenómeno, aseguran que los efectos son inmediatos e irrefutables. Incluso hay quienes sostienen que se pueden inducir estados mentales equivalentes a las drogas, de manera que ya saben, cuidado con la dósis.

Ante tal avalancha de opiniones, no tuve más remedio que la autoexperimentación. Adicionalmente, hice algunos contactos para medir el efecto en una máquina de neural feedback.
Les contaré qué sucede. Por lo pronto, para los interesados, compuse una onda para facilitar los estados de meditación, que pueden descargar acá en formato Apple, y acá en formato Flac. No recomiendan usar Mp3 porque se pierde parte del efecto en el formato.

Es necesario usar audífonos para que tenga efecto, entre mayor sea la calidad, se supone que mejor será el resultado. No es recomendable usar volumen alto. Esta onda está basada en algún concepto loco de la filosofía china que incorpora la conectiviad del Universo, y se supone que vibra al compás del shamanic consciousness.

Nos vemos del otro lado.



autoexperimentación 486514174036973393

Post a Comment

2 comments

Constanza said...

¿Tiene algo que ver con eso del cambio de la frecuencia de afinación para la nota LA que se supone habría decretado Goebels? de 432 (que se supone tiene una relación de vibración con el universo) a 440?

Supercontra said...

No que yo sepa, pero de pronto....

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu