Loading...

¿Quién quiere ser Nelson Mandela? El lamaismo como opción política para Colombia



Nelson Mandela y José Mujica son dos de los líderes que más sensatez han logrado desarrollar, aun siendo parte del pozo infecto que es la política. Incluso, no a pesar del juego, sino siendo totalmente parte de él.

Ambos sufrieron el conflicto armado en carne propia, y además gozaron de un interminable encierro como consecuencia de llevar la contraria a un régimen dictatorial. De alguna forma, el espíritu revolucionario transmutó en iluminación, sensatez, y sabiduría con los años de meditación.

Por ello, propongo una nueva estrategia para elegir políticos. Pensando en grande, en identificar esas personas como lo hace el lamaismo, sugiero que empecemos por identificar los guerrilleros que llevan más tiempo en cautiverio. Luego, con todos, podemos desarrollar un reality en el cual cumplan pruebas para identificar cuál de ellos es más similar a Nelson Mandela en diversos frentes, como por ejemplo, su aspecto físico, su espiritualidad, y su manera de bailar. 

El Lamaismo, pues, la opción política más viable en Colombia. He dicho.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu