Copa América

Llegó la Copa América, y con ella su alegría. Nosotros, Colombia, este pequeño proyecto de nación que hay en torno al seleccionado, estamos expectantes y ansiosos. La última vez que se congregó este equipo fue para el mundial en plenas elecciones. Ahora, como el proceso de paz, se ha perdido la  emoción, la confianza y la esperanza de vivir en una aldea pitufa donde el fútbol nos hace felices. James ayer quedó eliminado de la Champion´s con el Real Madrid, muy a pesar de la fuerza que yo hice. Nunca antes le grité al televisor porque un lateral no hiciera bien un centre. Gran pero fue saber que ahora James llegará a la Copa América antes, y estará enfocado 100% mi selección.

Salvo algunos casos, cada jugador, de momento, es una intriga absoluta. La incógnita más grande es Falcao, para quien puede ser la revancha o la tumba. No creo que haya puntos medios en este sentido, pero tal vez sea un buen objetivo es sencillamente recuperar a Radamel en Chile. Llegan en buen momento Ospina (a pesar de haber rumores de que buscan reemplazarlo), Jackson, Bacca, Arias, James (tal vez agotado), y tal vez Teo cabe en esta categoría. En regular, la defensa no pasa por un buen momento, la mayoría son suplentes o apenas regresan de una lesión que los tuvo fuera de campo bastante tiempo. Zúñiga no podrá lesionar a Neymar, parece, aunque dudo que el astro brasileño le de la espalda a un jugador nuestro. Neymar y Messi buscan algo diferente a Falcao, claramente. A pesar de una temporada que no podría tener mejores perspectivas en este momento (pelean la tripleta y su archirrival ha sido eliminado de todas las copas), ambos tienen pendientes con sus respectivas selecciones. Ambos han participado activamente en las presentaciones nacionales que han tenido, pero no al nivel que muestran en sus respectivos clubs. La gran pregunta que nos hacemos los amantes del deporte es si Messi será uno de esos grandes que jamás pudo ganar un mundial, en el club de figuras como Van Basten, Gulit, Zico, Sócrates, y cualquier inglés de los últimos 50 años. Ambos llegarán, a diferencia de James, justo para empezar los primeros partidos. Eso puede jugar a nuestro favor, aunque ayer Luis Guillermo me contó una anécdota genial sobre los astros: Crespo durante las concentraciones, era vecino de dormitorio del Tino, y siempre que pasaba a llamarlo para ir a entrenar Asprilla le contestaba que eso era para los troncos. Llegado el partido, obviamente Faustino marcaba, básicamente, los goles que se le daba la gana. A pesar de no ser fan, creo que el reportaje de La Tele (v2.0) sigue tan vigente como nunca, y en realidad creo que la explicación más factible al fracaso en Francia es justamente que al Tino lo esperaba una parranda épica.



Espero, sobre todo, que no sea una Copa América como la del año pasado, donde hubo poco fútbol y partidos tirando a aburridos. Sobre todo para nosotros. Pero bueno, también es cierto que la Copa América es algo así como segunda fase de un mundial, donde cada partido es una ruleta rusa que depende de 101% factores impredecibles. Igual que en la política. ¡Qué susto! Pero menos mal tenemos técnico extranjero...


Propiedad gastrointestinal de:Supercontra  

0 piedras han sido lanzadas:

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru