Democracia profunda a la colombiana

El presidente Uribe dice que va a eliminar el delito político del código penal pues éste no se justifica en una "democracia profunda" como la nuestra. Veamos: somos 44 millones de habitantes (hace un par de meses éramos 46 millones pero el Dane reconsideró la cifra y, en un acto de inusitada honestidad, reconoció que podía haber 2 millones de desaparecidos). Según los estudiosos de la pobreza, de esos 44 millones 23 millones son pobres, o sea que viven com 2 dólares diarios. De esos 23 millones de pobres, 7 millones son indigentes, o sea que viven con un dólar al día (si a eso se le llama vivir). Pregunta mi curiosidad: cuando el presidente dice "democracia profunda", ¿se refiere al hueco negro en el que viven 23 millones de colombianos?
El derecho a alzarse contra el poder establecido no se puede eliminar así porque sí cuando hasta las descarnadas cifras muestran que la mal llamada democracia es una ilusión constitucional.
 

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra  

2 piedras han sido lanzadas:

CIE said... 16:52  

Es cierto. La democracia profunda puede ser también una forma irónica de referirse al clientelismo, la guerra que se empeña en negar, la corrupción de los políticos, la reducción de las libertades y de la independendencia de lor órganos del Estado... de pronto no le hemos entendido el humor negro a nuestro presidente.

Elecciones said... 18:05  

Pienso que ya es hora de refrescar nuestra democracia,de darle un nuevo sentido al país, de acabar con la guerrilla y con los corruptos de nuestro país.

Post a Comment

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru