Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

un poco de conciencia


Información que puede ser de utilidad en las buenas practicas hogareñas


Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Tal vez  sí,
pero siempre es bueno divulgar una información como ésta: Aunque no hagamos
muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la pileta de
la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores
errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay
nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor
                             que podemos hacer
o recomendar hacer es colocar el aceite usado en alguna deseas botellas de
   plástico de refresco, cerrarla y colocarla luego en la basura normal.
     UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA,
cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.
Si tú eliges reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedará muy
                agradecido. Al final, es bueno para todos.

             Saludos por: Subdirección Innovación, COLCIENCIAS



--
Juan Pablo Calderón
http://dumpa.tk/
Estudiante Doctoral
Facultad de Ingeniería
Universidad de los Andes

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Internet TV

Dos links de interés, patrocinados por Carolina:

alluc, tv-links y joost

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 4 piedras han sido lanzadas Links to this post  

mi lucha: extasis en el mundo, paz en Colombia

En pocos días tendrá lugar el torneo mundial de videojuegos en París. Los carteles anuncian lo que algunos expertos presagiaban: en menos de diez años, los campeones mundiales de juegos de video serán tan famosos como, por ejemplo, Ronaldiho, y tendrán contratos igualmente jugosos. Lo curioso es la coyuntura histórica en que suceden estos eventos: son famosos los casos de personas en Japón que deciden encarnar en su vida real la vida de personajes que tienen en la realidad virtual, como Second Life. Recientemente, una compañía realizó un proceso de selección de programadores basado enteramente en contacto virtual por medio de dicha plataforma y fue un éxito absoluto. Y, en medio de esto, el gigante asiático que no le teme ni a los derechos humanos ni a los derechos de autor, genera un mercado totalmente aberrante: dedica mano de obra a matar monstruos online, para vender el oro que generan por internet a consumidores europeos y estadounidenses. ¿No entiende? Esto es sólo el principio. En la actualidad, hablar de la revolución de la web 2.0 es totalmente anacrónico.

Google en telefonía celular, un adolescente rechaza una oferta en billones de dólares por su portal (facebook), y Joost y tvlinks son mejores alternativas para ver seriados que la mejor compañía de cable. Todo esto, hace meses. Historia antigua. Estudios neurológicos muestran que la manera de almacenar datos en el cerebro ha cambiado drásticamente en 4 generaciones. Evolución, lo llaman unos. Me tomaría el trabajo de corregir, pero realmente, a nadie le importa. Como Pilatos, escrito está y es historia.

En medio de todo esto, decido explorar Facebook. Encuentro posibilidades increíbles, como compartir archivos sindicados, integrados en un perfil y por medio de una red de contactos. Y El Malpensante, sigue dedicado a fusilar artículos de revistas extranjeras y poner a los traductores al nivel de los autores, y tiene una página web vergonzosa. Soho nos sigue torturando con fotografías retocadas hasta que parecen imágenes generadas por computador, de mujeres que sin retocar lucen apenas aceptables.

En medio de esto, entro a Facebook para explorar, y veo que Dumpa, gran crítico de mi adicción al internet, es el miembro más activo de todos los grupos. De hecho, es el administrador en buena parte. Dios, ¿hacia dónde va el mundo? Y encima de todo, está Twitter. ¡Plop!

Dos ideas de fácil ejecución:

1. Generar un portal donde varias personas compartan los archivos de su lector de noticias. Este es el mío, pero podemos hacer un diseño más seductor.

2. Generar un grupo que promueva viralmente el consumo del éxtasis y otras drogas que puedan remplazar la coca, por la paz de Colombia. Acá el grupo en Facebook.


Esta es, hoy, mi lucha. Mañana, ya veremos.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 62, ft. Morrissey

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Hace tres años yo no conocía The Smiths, si que menos a Morrissey. Cuando llegué al área de NYC se me expandieron los horizontes de mi curiosidad musical y me topé con esa gran banda de los 80's y con ese gran líder. Me acuerdo que pensé que eran tan viejos que no me percaté que sus integrantes todavía estaban vivos y que seguían haciendo música. Este es Morrissey hoy en día:


A mi me gusta The Smiths por encima de Morrissey, de lejos, pero los dos últimos albums que Morrissey ha hecho como solista son buenos y dignos de ser escuchados:
  • Morrissey - Ringleader of the Tormentors (2006): Yo no tengo un conocimiento amplio en The Smiths ni en Morrissey, pero cuando escucho este álbum me dan ganas de ponerle más cuidado a las letras porque pareciera que Morrissey, líricamente, hubiera vuelto con fuerza a los viejos tiempos con The Smiths. Juzgue usted.

  • Morrissey - You are the Quarry (2004): Este álbum es MUY bueno. Fué el primero que me compré de sus cosas solo y si usted cree que no hay nada bueno después de Strangeways, Here We Come, o en su defecto, después de The Queen is Dead, convénzase de lo contrario.
Por fin, este sábado, voy a medio saldar la deuda pendiente que tengo con The Smiths. Ya vi a Johnny Marr (al menos tocando guitarra con Modest Mouse) y ahora veré al gran Morrissey. Lo veré muy lejos en el Madison Square Garden (sólo 17 dólares)... ya alisté los binoculares. Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Tierra de leones

Cuando entre a ingenieria de sistemas, en un acto de profunda confusion. Senti justamente lo que despues inmortalizarian los comerciales de Davivienda. Mis compaNeros, muy amables todos, hacian chistes en lenguaje binario en tiempos sin internet, y me llamaban, de cariNo, Indiana Jones (al parecer ellos tenian mas clara mi vocacion que yo mismo).

Ellos, por otro lado, habian pasado de ser uno en cada colegio (el tipo raro que sabia de computadores y con fanatismo religioso por juegos de rol), a encontrar un mundo entero de personas como ellos.

Algo similar sucede en Cannes durante el festival de publicidad. Los creativos, que aparentemente son bichos raros en cualquier pais, se ven las caras en una congregacion mundial que parece una gran puesta en escena de Austin Powers: todos visten con estilo, hay modelitos por doquier, y las normas de lo que es permitido parecen ser un poco mas laxas que en otros espacios sociales.

A pesar de las grandes fiestas que organizan agencias y revistas, la fiesta esta en la esquina del Martinez (desde donde escribo esto). "Y despues," dice un capo de la publicidad argentina con afro de piero, "acabamos ahi a las 6 de la maNana" mientras seNala el club de chicas Barracuda.

Las charlas han sido particularmente interesantes, particularmente lo referente a web 2.0, que cada vez encuentro mas fascinante. Pero poca gente lo sabe, porque durante el dia la consigna parece ser reponer energias. Tonto, pensaria uno, venir al congreso mas importante del gremio para salir de fiesta (especialmente con los precios de la cerveza en Cannes), pero va uno a ver y se da cuenta que aca se cumple el sueNo de cualquier persona de la industria: los idolos, como cualquier otra persona, deambulan por la calle, borrachos y hablando con todo el mundo. Asi, un ser a quien despues me describieron como el mejor creativo de latinoamerica, llega a una mesa y cuenta como en una reunion le dio parola. Los argentinos, sin importar cuantos leones lleven a cuestas, acechan como chulos a una brasilera que espero entrevistar para hacer un perfil del talento argentino en la revista.

En medio de todo, claro, se comenta la muestra, que todos han visto de manera apasionada. Y es realmente impresionante, incluso para ojos inexpertos. Entre los ganadores, un anuncio conmovedor de Surafrica que con paneles solares le da electricidad a una cocina de beneficencia.

Pero no todo es color de rosa. Los asistentes, cual doctorandos obsesionados por su tesis, no dejan de pensar un minuto en el destino de sus piezas en concurso. Y, como si fuera poco, con tanta fiesta el mercado de invitaciones es bastante complejo y todos sienten que se pierden la mejor fiesta. Pero todos los caminos llevan a la esquina del martinez, y hoy, como ayer, en unas horas habra leones de oro vomitando.

A manera de primicia en supercontra, hemos (Slide Depot) sido delegados representantes del festival para Colombia, asi que debo anunciar con solemnidad que debo dejar este texto para ponerme a trabajar, pues ya se empieza a llenar esto. Y todo, como el presidente, en nombre de Colombia.

Prometo fotos comprometedoras.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 3 piedras han sido lanzadas Links to this post  

crónicas marcianas: Cannes y otras formas de miami en francia

Niza, Mónaco y Cannes muestran la otra cara del estado paternal
francés. Como si París fuera un hijo ilegítimo, y acá estuvieran los
hijos consentidos, los de los juguetes caros. Al igual que cualquier
otro lugar pudiente, la delgada línea que separa la elegancia de la
opulencia se hace difusa. El orgullo del sistema igualitario francés
se disuelve en medio de carros lujosos y mujeres sobre bronceadas. Los
hoteles, majestuosos. Las tiendas, muy costosas. Y los pubs,
bueno...pues no hay. Seguramente porque no hay inmigrantes irlandeses.
- Afortunados,- piensa uno en primer lugar, pero después sale a buscar
un sitio para ver la final de la Liga española y se da cuenta que
hasta los hooligans (como los hinchas del Santa Fe, o los uribistas)
tienen su encanto. Y hacen parte de la fauna social, así no parezca.
Naturalmente, nadie sabía donde se podía ver el partido, así que opté
por consultar el Lonely Planet cultural: un taxista.
Ya en el lugar avalado por el amable sello de Guinness, llego a la
televisión y una pareja sacada del Gran Gatsby espera tan impaciente
como yo que vuelva la señal. Departimos un rato, y la desconexión es
absoluta. Y va mucho más lejos de mi mal acento en inglés contra el
pseudo-británico que hablan: ellos están ahí para ver un torneo de
golf. No contentos con el uso hereje del lugar sagrado, intentan
convencerme de que el partido está en un momento muy interesante
porque Tiger Woods alguna cosa. Yo me debato entre el odio profundo y
golpearlos contra las mesas, y el interés antropológico de semejantes
personajes y sentarme a ver con ellos el partido. Pero los dioses, en
forma de bartender, deciden por mí y cambian de canal. El curioso
intento de persuadir al dueño del lugar más parece una conversación
entre marcianos de civilizaciones avanzadas con trogloditas de
momentos arcaicos en la historia de la evolución.
Y todo esto, en Cannes. Y yo,naturalmente, en favor de la barbarie.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 61, ft. Panda Bear

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Panda Bear es uno de los miembros (y el más importante para mi) de mis estimadísimos Animal Collective. Originalmente de Baltimore, se mudó a Brooklyn a buscar el brillante futuro musical que hoy en día ya está alcanzando. Ahora vive en Lisboa con su esposa y su hija, y juzgando a partir de su nuevo álbum, la está pasando de maravilla.


Aunque el protagonista del Radio Blog es Panda Bear, para completar la cuota, les agrego un EP de Animal Collective, Prospect Hummer, que fué lanzado entre sus dos obras de arte, Sung Tongs y Feels. Que les guste:
  • Panda Bear - Person Pitch (2007): Usted ha ido a Lisboa? Es el típico lugar soleado donde no importa llegar tarde a una cita. Allá fué donde Panda Bear grabó y produjo el que probablemente será su mejor álbum del año. Se nota que me gusta Panda Bear? De hecho estoy obsesionado con su música y con la que hace su banda Animal Collective. En este álbum, su tercero como solista, Noah Lennox armó a punta de samplers un álbum muy relajante, fresco y hasta futurista, perfecto para dejarlo on repeat. Cuando yo escucho este disco no puedo dejar de identificar a alguien que admira la música electrónica, con el suficiente talento para llevar más allá su idea de repetición. Yo creo que no tengo un mejor álbum para mostrarle al público de este blog en lo que va de este año, así que si no les gusta, nos jodimos.

  • Animal Collective - Prospect Hummer EP (2005): Animal Collective mientras andaban por Europa en el 2005 invitaron a un aparente tesoro perdido de la música llamado Vashti Bunyan. Vashti es una cantante que con su álbum debut Just Another Diamond Day, es una de las mayores influencias para la gente del movimiento new freak-folk de San Francisco (Joanna Newsom, Devendra Banhart, etc), quién decidió no hacer más música después de su debut en 1970. Dicen que una de las razones de Vashti para volver a escribir música, 35 años después de haberla abandonado, fueron los ánimos que se generaron al grabar este inocente EP. Gracias Animal Collective. [Album: Animal Collective - Feels]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Crónicas marcianas: road trip por Liguria y revelaciones sobre la naturaleza femenina catalana

Nunca pude, finalmente, despedirme de la catalana por estar en pelea familiar la ultima noche (por el restaurante para comer por ultima vez en Florencia). Mi hermana se burla de la capacidad que tengo de enamorarme en cinco minutos. El día de partida parecía perfilarse como uno de los muchos que uno padece cuando viaja en familia: desespero absoluto entre personas que lo conocen totalmente a uno. Macabro.
Después llegamos al alquiler de carros. El auto que habíamos solicitado no estaba disponible, así que nos ofrecían dos opciones diferentes: por un lado, un auto cómodo, familiar, y económico para el paseo. Por el otro, un BMW último modelo, que bien podría ser el de Batman, perfecto por donde se le mire, salvo porque mi madre ha tenido que llevar en sus piernas una maleta todo el tiempo. Qué fuerza. Qué control. Cuánta estabilidad y potencia. Y qué bueno haber tomado el seguro, porque ya lo raspé contra un muro.

Las recomendaciones de Andrea Pozzi han sido una maravilla. Italia cuenta con eso que pensamos los colombianos que tenemos por atracción turística, pero bonito. Lucca, ciudad amurallada tipo Cartagena, donde pude ver sobre una tapia lo que supongo será el equivalente a la casa de nuestro Nobel en la Heroica. Escenarios de Mario Puzo con letreros que anuncian vigilancia armada. Los pobres, en esta ciudad, escarban la basura para leer el diario. Hay tramos peatonales, la gente departe mientras pasea en bicicleta con helado, y el transporte público es eléctrico. Todo, naturalmente, es putamente caro. Pero hermoso, hay que concederlo. Un paraje apropiado, como Barichara o Cartagena, para matrimonios.
Cinqueterre, una cadena de pueblos que parecen puestos sobre acantilados por un decorador de interiores, bien puede ser el perfecto complemento para que las parejas casadas en Lucca gocen la luna de miel. De hecho, es un retrato bastante frecuente: parejitas felices en paseos románticos de un mirador a otro. Los muy cretinos.

Afortunadamente, para mí existe la catalana. Hermosa, interesante, y sobre todo, desconocida. Aparte de aquellas pocas palabras en las que hablaba mal de mi patria, no se dijo más (así que parece que somos completamente compatibles). Tiene unos ojos hermosos, que se cierran como los de Clint Eastwood (aunque no es que me guste Eastwood, es solo que es preferible eso a compararla con Pilar CastaNo o Lina Botero) y le producen unas largas arrugas que alargan la sonrisa. Un cuerpo hermoso, piel canela, y un gusto exquisito para vestir. Especialmente los zapatos, vaya si es importante el tipo de zapatos que usa una chica.
En medio de todo, una epifanía:
- Pedos.
- Ay, no te vas a echar un pedo...- protesta mi hermana.
- No, yo no. Mi catalana.
- ¿Qué?
- Ventosidades, mi Dulcinea es flatulenta. Eso le molestaría a un hombre colombiano de una mujer, pero él lo haría con toda tranquilidad.
- Pues, tú sí, pero no todo el mundo...

El problema, como en Colombia, es que todo el mundo intenta decir cuál es el problema. Asumiendo que haya sido el inconveniente de nuestro paisano con tan dulce mujer, puede que la interpretación esté completamente equivocada. El problema no es el machismo, sino un sofisticado sentido del olfato.
Pero mis pedos huelen a demonios, y tengo la nariz(ademas de enorme) algo atrofiada, asi que somos el uno para el otro. Tal vez algun dia intente seducirla con ese argumento.

Sent via BlackBerry from T-Mobile






Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El turismo masivo y otras formas de metastasis cultural

Durante mi adolescencia, como para cualquier otro ser humano, tuve una relación tormentosa con mi padre. Cuando era niño, sin embargo, pude contar con él como cómplice en actividades tan absurdas como la articulación de trampas para capturar al Ratón Pérez cada vez que perdía un diente. Años después, cuando salí (parcialmente) de la inocencia no tuve más remedio que recordar los episodios con desconcierto pues para él no podía tener valor práctico aquella pantomima. De cualquier forma, la muerte sicológica de personajes míticos con frecuencia se aferra como trauma en el proyecto de ser humano que es cada uno de nosotros, y desemboca en reflexiones profundas y arbitrarias sobre temas absolutamente irrelevantes (como el fútbol, las mujeres, y la política). 


Otro episodio del mismo calibre fue durante un viaje familiar para que mi hermana conociera Disney. En medio de la euforia infantil los personajes responsables de traerme al mundo soltaron a manera de dato curioso que toda la operación técnica del lugar se hacía bajo tierra. Gracias a ese mundo subterráneo no se veían personajes a medio vestir, cargamentos de salchichas, o piratas del caribe en camilla deambulando entre los visitantes. Algo similar me sucede con Europa, y en general con el efecto del turismo masivo. En Indonesia, por ejemplo, la cultura local se articulaba como una forma de prostitución para que las visitantes primermundistas disfrutaran carne fresca de la selva. Barcelona, cual película de Eastwood, cuenta con leyes de restauración de fachadas para que la ciudad se vea bonita, pero importa poco el estado del interior de los apartamentos. En Florencia se pueden ver los iconos clásicos de la cultura occidental, pero no hay donde hacer mercado. Europa, en medio de su antiamericanismo, se ufana de ser una sociedad más justa mientras se abre de patas al consumismo del turismo, mientras dice, "gringos bobos, no saben lo que es la vida...sigan todos, el crepe, la tapa, la lasagna". Y mientras siguen renegando de los gringos por mercantilistas, desperdician generaciones enteras que han perdido completamente las aspiraciones de progresar como personas por medio de su trabajo y se contentan con marcar tarjeta en una tienda de zapatos para poder ir a la playa.


Si Dios existe, sin embargo, cuenta con un sofisticado sentido de la ironía, así que en Florencia, en medio de la prostitución de algún emblema arquitectónico, y entre copas, me topé con una catalana, irreverente como cualquier otra, testaruda, como toda española, y hermosa, como parecen ser todas las mujeres del continente en primavera, que me dejó totalmente callado. No por sus argumentos, aunque también, sino con cara de bobo y deslumbrado. 


- Yo salí con un colombiano.
- Y, ¿qué tal la experiencia intercultural?
- ¡Fatal! Son muy machistas. Hay cosas que pueden hacer los hombres pero que no pueden hacer las mujeres, tienen una sociedad dividida por estratos...- y no sé cuántas otras cosas, absolutamente ciertas todas, por cierto. Además, sin recurrir a los lugares comunes, todavía más vergonzosos.


Y en medio de la charla, entendí que, claro, el mundo puede sufrir en este momento el turismo como una forma de metástasis. Que los gobiernos del planeta entero son tan asquerosos como el que padecemos en Colombia, y que odiar a los europeos tiene tanto sentido como ser antiyankee. Como dice Jose Wales, no son los gobiernos quienes conviven, sino la gente. Y en ese sentido, no puedo quejarme. Su majestad podrá no haber estado al tanto de mi visita, pero Carolina me sometió a un fashion emergency después de llegar como un asceta de la India (ya imagino el chiste que hará Dumpa de mis gafas nuevas). Jimy, como siempre, digna compañía incluso cuando olvidé que el alcohol emborrachaba, y otros interlocutores que aguantaron y dieron pistas en mis largas divagaciones.


Barcelona, como siempre, me recibió con los brazos abiertos, al igual que Italia y por mucho que proteste. No el urbanismo o el gobierno, pero si su gente. Pero dejo así, porque empiezo a parecerme al doctor Houser.

Sent via BlackBerry from T-Mobile

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blogs 60, ft. Feist

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Esta semana voy a seguir con más música suave para relajarse. El nuevo álbum de Feist es uno de los mejores albums que han sido lanzados este año, para mi gusto, y ya llegó la oportunidad de compartirlo aquí. Para acompañarlo, les pongo el que le gustó a varios de ustedes, Yellow House, el más reciente álbum de Grizzly Bear, quienes le abrieron el concierto a esta diosa el pasado lunes.


Vamos a ver si esta chica tiene tanto éxito como Lily Allen tuvo (en los comentarios)...
  • Feist - The Reminder (2007): Para este nuevo disco, Feist escribió casi todas las canciones y confirmó su talento, del cual ya había dado indicios en su primer álbum, Let It Die, el cual contiene unas cuatro canciones originales y las demás covers. En The Reminder sólo una canción no fué escrita por Feist, Sea Lion Woman de Nina Simone, y resulta ser uno de los momentos más emocionantes en el. Las demás tienen todos los ingredientes del Pop/Rock que tanto gusta y les aseguró que lo enamorarán. [Stream: Feist - Some tracks off The Reminder][Album: Feist - Let It Die]

  • Grizzly Bear - Yellow House (2006): Album debut (como cuarteto) de esta banda y uno de mis albums favoritos del 2006. Grizzly Bear creó aquí una pieza musical de calidad, llena de voces entrelazadas con guitarras y drums delicados que suenan simplemente en los momentos adecuados... no le queda a uno más que pensar que así tenía que ser. [Video: Grizzly Bear - Knife]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Andrea Pozzi's guide to the galaxy (or the way I learned to love Italy and stop caring)

Looking for interesting and yet non touristic places in Italy at the beginning of the summer is a hard task. If you are just looking for places less crowded than Florence, the matter simplifies sustantially: there are plenty of nice places which are definitely of touristic relevance but do not get too congested, especially if you avoid the weekend.
In this case I would strongly suggest Lucca (just west of Florence) in Tuscany or Bologna, Ferrara and Parma in Emilia-Romagna, if you are willing to take a deviation towards north. Ferrara especially is a favorite of mine and I remember spending there a pleasant Sunday in June, when I went there to watch a tiebreaker match for Monza soccer team to advance from third to second division. On the shortest path to Cote d`Azur, going through Liguria, you would have to chance to stop by the so called "Cinque terre" (five villages on the sea close to La Spezia: Riomaggiore,Manarola,Vernazza,Corniglia and Monterosso). Admittedly, they are pretty touristic but not as heavily as Florence and not so much out of the weekend, at least before July. The place is stunningly beautiful, and this from a person who strongly preferes hiking on the Alpes to any sort of beach.
If your aversion towards tourists is total, there are also places worth seeing where you won`t find many people: in Liguria, close to Imperia, you have Cervo, a small village on the mountain (a short and nice hike) where you can sip Porto from cafes with view over the coastline. Genoa is also an interesting city (which its characteristic narrow street, became famous in the footage from 2001 G8) and it is not touristic, but it is a big city. Just north of Liguria, there is a nice and not mainstream location in Piemonte, known as "Langhe", which is one of the most prolific areas of production for Italian wine. It is a very quiet countryside with vineyards and stuff. The main town in the area are Millesimo (still in Liguria), Cherasco, Dogliani, La Morra and Bra. If you happen to go there, there are a couple of Medieval castle worth visiting: Castello Barolo and Castello Govone.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 59, ft. The Clientele

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Este año descubrí que Bee Gees no hicieron sólo disco y que de hecho lo mejor, a mis oidos, lo hicieron cuando comenzaron haciendo rock y pop suave. Justo después me enteré de la existencia de una banda Londinense llamada The Clientele que me sonaron parecidos, actualizados y con la madera para seguirles parando bolas:


The Clientele tiene tres albums y estos son sus dos más recientes:
  • The Clientele - Strange Geometry (2005): Cuando veo un título de un álbum con referencias matemáticas me da curiosidad ver qué tanto de aquello contiene. Si yo fuera un poeta, como lo es Alasdair MacLean, el cantante y guitarrista de The Clientele, seguro encontraría un resto de geometría en los arreglos de cuerda y sonidos que abundan en este álbum, pero a mis oidos aquí no hay nada de eso. Seguro es metafórico y yo no me doy cuenta, ya sea porque no se el suficiente inglés y/o porque no tengo el suficiente tiempo para descifrarlo. En cambio, más bien lo pongo y me dejo hipnotizar sin pensar.

  • The Clientele - God Save the Clientele (2007): Alasdair nuevamente nos invita a escuchar otra ternura de álbum desde las primeras notas, con esa voz que pareciera que al respirar cantara. Para este álbum The Clientele se convirtió en un cuarteto al incluir a la linda mona que aparece en la foto, quién se encarga de los violines, los teclados, unos que otros vocales de soporte y la percusión. Este álbum no es tan bueno como Strange Geometry, sin embargo mantiene cohesidad al igual que el anterior y contiene unas de mis canciones favoritas de este año, la poppy Bookshop Casanova y la hermosa balada Dreams of Leaving. [Album: The Clientele - God Save the Clientele]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru