Radio Blog 80, ft. Koop

(((LISTEN TO THE ALBUM USING THE RADIO BLOG)))

No hay tiempo para escribir mucho. Los de esta semana se llaman Koop y son (como muchos otros estos últimos años) de Suecia:


Tienen tres albums, pero yo sólo tengo uno para compartir:
  • Koop - Koop Islands (2006): Esta banda llegó a mi radar gracias al excelente sello disquero !K7 y a un buen remix que le hicieron a una canción de Astrud Gilberto, Here's That Rainy Day, para las esporádicas buenas compilaciones que Verve Records hace. Koop son un par de manes, Magnus Zingmark y Oscar Simonsson, haciendo jazz electrónico. Ellos no cantan, sino que se encargan del beat y de escoger apropiadas voces para que le den más vida a su música. Como dijo una amiga, este álbum es simplemente delicioso de escuchar. [Album: Koop - Koop Islands]
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 79, ft. The Go! Team

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIOBLOG)))

Pocos saben mezclar el rock, el funk y el hip hop como este sexteto de Brighton, Inglaterra. Esta semana con The Go! Team...


Nada más con el nombre del grupo, la pinta y las poses en la foto se nota que esta debe ser una banda divertida. Dos años después de coger a los aficionados de la música por sorpresa con la bomba que Thunder, Lightning, Strike es, The Go! Team vuelve con Proof of Youth, sólo una granada más:
  • The Go! Team - Thunder, Lightning, Strike (2005): Yo le tengo desconfianza en general a las bandas que tienen símbolos de exclamación en su nombre. The Go! Team fué la primera de ellas que escuché y casi todas las que vinieron después no dieron la talla. Thunder, Lightning, Strike es uno de esos albums que será recordado por diluir las fronteras que separan los diferentes géneros musicales en los que la música se divide. La fiesta comienza con Panther Dash y Ladyflash, pero si ese par no lo emocionan lo suficiente entonces no escuche más y piérdase lo del putas que The Power is On, We Just Won't Be Defeated, Junior Kickstar, Bottle Rocket, Hold Yr Terror Close, Huddle formation y Everyone's a V.I.P. to Someone son. Mejor dicho, este es uno de los mejores albums del 2005, si no de la década.

  • The Go! Team - Proof of Youth (2007): Lo único que puedo decir por ahora de este álbum es que es una continuación del entusiasmo que le sobra a esta banda. Desafortunadamente sigue la misma fórmula que Thunder y no hay incentivos para escucharlo más o igual que el otro, o para decir que The Go! Team tiene dos gran albums debajo del brazo... sino por ahora sólo uno y su sombra. Las mejores: Grip Like a Vice, Doing it Right, Fake Id, Keys to The City, Flashlight Fight y Patricia's Moving Picture.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El misterio de las llaves

Historia de la vida real

Es sabido que Tomás jamás le pone seguro a su puerta para evitar el extravío de sus llaves. Una estrategia eficaz, sin lugar a dudas, pero la ya narrada controversia en torno a la seguridad de mi pasaporte mientras residí en su hogar deja en claro mi punto de vista.

Desde hace pocos días, sin embargo, estoy seguro de que Tomás fue convencido por las fuerzas naturales, y empieza a buscar soluciones alternativas. Al despertar oyó unos ruidos, y procedió explorar su procedencia. No fue una ardilla, ni un mapache, ni un ratón lo que encontró en la sala de su casa. Tampoco un muerto o un vortex o un agujero de gusano. En su sofá dormía un Homeless (hay que llamarlo por su nombre en inglés, pues en la traducción a indigente perdería parte de su carácter).

- Tranquilo, -cuenta Tomás que decía el personaje -llevo un tiempo viniendo a su casa y nunca he sacado nada. Sólo vengo a usar su baño y a dormir de vez en cuando...como usted no cierra con llave...

Un rasgo característico de los seres humanos, que hasta donde sé nunca ha sido explorado por las ciencias del comportamiento, es la reacción frente a una situación de absoluto desconcierto: el grito. Como cuando un perro decide ladrarle a la televisión o a cualquier cosa que no entiende. Yo en contados y comentados episodios he tenido la oportunidad de sintetizar y condensar mi existencia en este noble y primitivo gesto. Los vecinos de Tomás sostienen que sonaba como si estuvieran cocinando vivo a alguien (cosa que lo hace a uno pensar si no dan más miedo los vecinos que el personaje de las calles). Tomás sostiene no poder estimar medianamente la cantidad de tiempo que duró su alarido, porque los segundos se hicieron eternos como en un japanimation.

El acertijo de la historia es: ¿cuál es la nueva estrategia de Tomás para no perder las llaves?

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 78, ft. M.I.A.

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIOBLOG)))

La entrada en Wikipedia acerca de M.I.A., aka Mathangi "Maya" Arulpragasam, no puede describir su género musical con un par de ellos... le toca utilizar siete: Alternative, grime, hip-hop, ragga, dancehall, electro y baile funk. Tienen razón y aquí está la que lo hace:


M.I.A. tiene dos albums y un mixtape (bastante difícil de conseguir). Sus dos albums han sido alabados por la crítica y aquí están ambos:
  • M.I.A. - Kala (2007): Cuando escuché este ábum por primera vez, mis oidos ya estaban preparados para lo que se les venía encima en cuanto al estilo musical, pero no me esperaba que me fuera a dar garra escuchándolo toda una noche on repeat. Antes, M.I.A., aunque con excelente tino para generar y combinar beats, me sonaba un poco demasiado agresiva y agotadora para escuchar, pero ahora me suena más bien a un fiestón total. Kala es el nombre de su mamá y, si me preguntaran, yo creo que es más que una coincidencia... el álbum suena menos pesado que Arular y más accesible. Canciones como $20, Paper Planes y en particular Jimmy, una canción original de una película de Bollywood, son la mejor indicación. Lo mejor: La manera como Bamboo Banga comienza con M.I.A. alertándonos que M.I.A. is coming back with power power, la tetra Bird Flu-Boyz-Jimmy-Hussel, el cover de Where's your Head At Where's My Mind de Pixies en $20, y el super sencillo Paper Planes. Top 5 del 2007 con seguridad. [Album: M.I.A. - Kala]

  • M.I.A. - Arular (2005): Si, Arular es el nombre del papá. El es Tamil y era, o es todavía, un activista militar. Las cosas se pusieron peludas para ella y su familia en Sri Lanka y le tocó irse a vivir (de vuelta) a Londres en donde tuvo contacto con las artes y empezó a escuchar el hip hop, rap y en general la música occidental que la influencia hoy en dia... todo esto mientras su padre continuaba escondiéndose del ejercito. El hecho es que más que el hip hop y los géneros fuertemente basados en lo que llamamos "beat" que ella empezó a dominar, el activismo e ideales de su padre calaron en Maya y eso es precisamente lo que ella nos comparte y hace de Arular severo álbum. Las mejores: Pull Up the People, Bucky Done Gun, Sunshowers, Amazon, Hombre, 10 dollar y la mejor de todas... Galang.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Lost in acronyms

Tienen los estadounidense una tendencia obsesiva de abreviar todo lo que tenga más de dos palabras que resulta totalmente desconcertante. Para facilidad del texto, la llamaremos ETA, que bajo ningún motivo ha de confundirse con la organización terrorista (OT), por razones muy sencillas: en primer lugar, la OT no tiene por objeto atentar contra el imperio, luego a nadie le importa un bledo. En segundo lugar, por obra y gracia del sentido común (SC), que en este país se usa única y exclusivamente para las siglas. Así pues, el SC en función de la ETA dicta que la OT ETA no tiene importancia dado que estamos en USA, y la OT ETA no usa atentar contra USA.

BTW, puede terminar uno como Bill Murray en Lost in Translation, pues en medio de una reunión de RAs (Research assistants) después de un FM (Faculty Meeting o frecuencia radial según el contexto) donde se discuten las normas de los OC (Organismos de Control, no se debe confundir con el programa de televisión que captura la vida de los UG (Undergrads) por simple SC), puede acabar uno por intentar hacer una intervención osada, y en medio de las discusiones del presupuesto de la NSF y las regulaciones de la FDA acaba uno por decir que tiene la STD (apuntando a desviación estándar, por sus siglas en inglés) totalmente controlada.

lol, aka plop

brb. RSVP!

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

[rt.facebook.com #6658769] account disabled‏
De: Rufus from Facebook (appeals-comment@facebook.com)
Enviado: domingo, 07 de octubre de 2007 23:01:29
Responder a: appeals-comment@facebook.com
Para: dumpita@hotmail.com


Hi Juan,


After reviewing your situation, we have determined you violated ourTerms of Use. Please note, nudity, drug use, or other obscene content is not allowed on the website. Additionally, we do not allow users to send threatening, obscene, and harassing messages. Unsolicited messages will also not be tolerated. We will not be able to reactivate youraccount for any reason. This decision is final.

Thanks for understanding,

Rufus
Customer Support
RepresentativeFacebook

[dumpita@hotmail.com - Fri Oct 05 06:15:29 2007]:

Hi I want to know why my account has been disabled

dumpita@hotmail.com

thanks

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

el mismisimo demonio

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 77, ft. Simian Mobile Disco

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Este año ha sido uno muy bueno para la música electrónica, tanto para la de relajarse en la casa como para la de bailar en discoteca. Justice, y más originalmente para mi, Simian Mobile Disco, son los nuevos actos en este género que más han sacudido los dance floors con su sonido:


SMD son un par de Ingleses, y aquí está el último álbum y el penúltimo mix que este par han sacado:
  • Simian Mobile Disco - Attack Decay Sustain Release (2007): Simian Mobile Disco nació de las cenizas de Simian, una banda de electro-rock. Cuando Simian murió, James Shawan y James Ford, le agregaron un par de palabras más al nombre, le dieron una dirección mucho más dance, y el primer resultado fué Attack Decay Sustain Release, uno de los mejores albums de electrónica de este año. Para los que conocen The Go! Team, una super banda que pronto pondré en el Radio Blog, escuchar este disco les traerá un buen par de sorpresas con Ninja, la cantante, aportando su buena energía en los vocales. Las mejores: La tetra It's the Beat >> Hustler >> Tits & Acid >> I Believe.

  • Simian Mobile Disco - Bugged Out! Presents: Suck My Deck (2007): SMD no es sólo conocido por su trabajo en estudio sino también por sus excelente remixes y su buen gusto para los DJ sets. Este Suck My Deck es un mix que lanzaron a comienzos de este año introduciendo un par de canciones de ADSR, pero sobre todo mostrando que fué lo que los influenció para crearlo. Si acaso tres canciones reconozco aquí... de resto todo es nuevo para mi.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

revelaciones antropologicas

Hace muchos, muchos años, en una galaxia lejana, un austriaco que no encajaba muy bien con su entorno emprendió un largo viaje para escapar de la guerra, con tan mala o buena suerte (para él y para el país) de desembarcar en Colombia. Años más tarde y más allá de lo que digan sus críticos y otras formas de discípulos, su trabajo es un pilar fundamental en la historia de la antropología nacional. La historia de su apellido representa con ironía el camino de la joven disciplina, no sólo por su legado académico sino también por lo que hicieron sus descendientes. Fabricio, máximo ratón de biblioteca que ha dado a la fecha la escena intelectual de nuestra patria, fue según entiendo el culpable de su partida del circo humano que tuvimos algunos por alma mater. Una de sus hijas protagonizaría más tarde una reunión épica, donde los más ecuánimes académicos perdieron la paciencia cuando ella decidió denunciar penalmente a todos sus colegas por hurto al patrimonio nacional.

Tal como dicta la sabiduría popular, en casa de herrero azadón de palo. Los antropólogos, dedicados a estudiar la interacción social, son incapaces de llevar relaciones profesionales sin entablar melodramas. Stanford, por supuesto, no fue ni será la excepción a la regla, y mi llegada ha sido amenizada por luminarias en sus campos respectivos que se comportan como pequeñas criaturas que luchan por un caramelo.

En medio de esto, y a pesar de las muchas veces que haya enunciado saber por qué estudié antropología, he llegado a una conclusión fundamental sobre la vocación que nos caracteriza como grupo humano: el quehacer se relaciona más con un estado mental que con una actividad física o geográfica, como por ejemplo, el momento inmediatamente posterior a golpear el borde de la cama con el dedo chiquito. Esa rabia contra el mundo, esa capacidad infinita de quejarse de la materia y la existencia, esa es realmente la vocación antropológica. Y eso de quejarme sí que se me da con naturalidad y soltura.

Lo sorprendente de llegar acá ha sido que, por coyuntura institucional, el departamento que firma mi número de seguridad social parece haberse desvanecido de la tierra como en una película de Luis Buñuel, y he quedado casi a mi libre albedrío.

Claro, llegar contento el primer día de clase y encontrar un montón de personas echando humo por las orejas desconcierta. Pero no tener un departamento, un sistema del cual uno pueda renegar es una ausencia casi absoluta de objeto de trabajo. Está por verse si es posible ejercer el oficio sin un objeto plastilínico y moldeable a toda suerte de improperios.

Entre tanto, la vida en esta aldea pitufa transcurre sin sobresaltos. Las mujeres son tan contadas acá que hoy, en una de las mejores fiestas del año, la fila en los baños era en la puerta que iba al de los hombres. Las mujeres entraban y salían rápidamente y miraban extrañadas mientras desfilaban frente a tropas de lobos hambrientos. El asunto es tan complicado que la asociación de estudiantes colombianos está considerando proponer que la universidad, así como administra una biblioteca de primera calidad para garantizar un ambiente saludable para la investigación, dedique uno de los muchos edificios a instalar un burdel (subsidiado) para los estudiantes. Si lo hizo Herzog en el rodaje de su gran obra, mal no caería por estos lados con igual desproporción de testosterona. Obvio, difícil que en pleno desenfreno hedónico se iluminaran los seres extraños que habitan estas tierras e inventaran, por ejemplo, google y cosas del estilo. Pero bueno, si me lo preguntan en este momento twitter sería un precio más que razonable por una desigualdad de género menos marcada. Incluso si ponen a Facebook y los pulsares. Hasta el velcro es secundario. Tal vez acá aplica la teoría de la película de Woody Allen donde un inventor enfoca toda su energía sexual en el trabajo y logra diseñar un aparato volador.

Como si fuera poco, sale en los diarios del mundo una noticia poco prometedora: el ejército ha empezado a enlistar en sus primeras filas antropólogos que ayuden con estrategias de alguna cosa. ¿Acaso nadie entiende que uno estudia esto justamente porque no sirve para nada?

Para rematar, algunas impajaritables perlas de Tomás:

- Güevón, no busque disculpas, usted no cierra la casa para no perder las llaves...
- ¡Obvio! Eso no es muy astuto de su parte.
- Man, pero, ¿no le da miedo que le roben algo?
- No se pueden robar nada que sea grave. Siempre saco mi portátil. No hay nada más que valga un peso.
- El pasaporte, por ejemplo.
- Güevón, si el ladrón lo encuentra, se lo merece...ni siquiera yo sé dónde está, la buscada que tendría que pegarle sería inhumana.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 76, ft. Caribou

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Caribou, banda conocida antes como Manitoba, es el proyecto musical de Daniel Snaith, un Ph.D. en matemáticas haciendo dreamy pop:


Caribou lanzó un primer álbum que no hizo mucho ruido (no lo conozco), luego lanzó uno de los albums aclamados como más influyentes de esta década en el 2003, Up In Flames, después parece que lanzó uno de los mejores albums del 2005, The Milk of Human Kindness, y ahora este año lanzó otro que va pisándole fuertemente los talones a los otros dos... todo esto mientras hacía su doctorado, cómo hizo? Aquí les traigo los dos últimos, espero que les armonicen la semana:
  • Caribou - Andorra (2007): Andorra logró impresionarme desde la primera escuchada que le di casi al mismo nivel que como lo hizo Hissing Fauna, Are You the Destroyer de Of Montreal, a comienzos de este año. Particular, porque el proceso de creación musical de este señor es parecido al de Kevin Barnes, que hoy en dia consiste en jugar con un computador. El man está haciendo maravillas... Melody Day, She's the One Sundialing, Irene, y Niobe, son prueba de ello. [Album: Caribou - Andorra]

  • Caribou - The Milk of Human Kindness (2005): Yo he pasado harto tiempo con los sencillos de este álbum, pero muy poco con el álbum en si, así que les puedo recomendar de una Yeti y Bees. Según lo que he leido, las palabras claves acerca de este disco, antes de escucharlo, son psicodelia, Krautrock y Neu!, osea que al menos al dueño de este blog esto le debería gustar.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru