Video

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 90, ft. Jamie Lidell

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Hablando de resurrección y revitalización de géneros musicales, a mi me parece que el reciente boom del neo-soul le debe gran parte de su auge (la otra probablemente a Sharon Jones) a un Inglés blanco con una gran voz del típico negro que canta en iglesias gospel. El man se llama Jamie Lidell y tiene álbum nuevo este año:


Hace tres años, en uno de los mejores cambios de estilo en un artista, Jamie Lidell cambió su experimentalismo en la música electrónica de club underground de sábado por la noche a los ritmos que abrigan las almas de muchos en cualquier mañana de Domingo, los del soul. Multiply fué la evidencia del cambio radical, y ahora Jim, su nuevo lanzamiento, continua con ese viaje musical que Lidell se está pegando. Un placer acompañarlo en el proceso:
  • Jamie Lidell - Jim (2008): La mayoría de críticos que le dieron duro a Multiply, el álbum que hizo famoso a Jamie Lidell, hoy en dia se están gozando este álbum por el uso más directo de los elementos de sus claras influencias, y un poco menos de los nuevos elementos (electrónicos) que Lidell introdujo en su entrega anterior. Si no fuera porque Lidell es extremadamente talentoso, con una gran voz, y esta vez aún más revelador en cuánto a sus letras, Jim pasaría por otra imitación más de alguna joya de Stevie Wonder y/o Marvin Gaye, lo cual seguramente estos críticos andan extrañando hoy en dia. El álbum está bueno, pero no creo que el tiempo lo vaya a tratar como me gustaría que lo tratara por la admiración que le tengo a este artista... así que por ahora, disfrutémoslo.

  • Jamie Lidell - Multiply (2005): Este es uno de mis lanzamientos favoritos del 2005, el álbum que me hizo poner mis oidos en Lidell y sus compadres, Feist, Gonzales y Mocky, y el álbum que defenderé como su mejor y más original que el joven haya logrado crear. Aquí en Multiply, Lidell fué reconocido por construir sus canciones capa por capa con su voz y un micrófono, tocando percusión y dándole melodía a sus canciones al mejor estilo de un one-man band, tal cual como lo hace espectacularmente en vivo. Enseguida, encima de su genuina y aumentada voz, se le admiró por cantar canciones influenciadas por el soul acerca de sus problemas personales, agregó miles de sorpresas en el proceso de producción con beats que hacen bailar y sonreir, y creo esta maravilla de álbum. A mi me parece tremendo.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

En la era de la información

Notará el amable lector de Supercontra, por la pericia y perspicacia que lo caracteriza, que la página ha sobrellevado cambios importantes en los últimos días. En particular, porque estuvo fuera de servicio un buen tiempo, pero bueno, si le sucedió al diario más importante de la nación para acabar con semejante piltrafa de página, ¿por qué no entrar en la misma moda?

Las protestas no se han hecho esperar. Sin embargo, el amable lector sabrá entender que los colores fueron elegidos de acuerdo con investigación de punta en temas de usabilidad y que corresponden a los colores que menos cansan la vista (para que el amable lector pueda pasar horas y horas hipnotizado por la pantalla). Esto marca una era para nuestra página, para el mundo editorial, y por qué no decirlo sin ánimo de sonar arrogante, para el mundo entero. Una oda a la estética futurista, de Buck Rogers, que a manera de Julio Verne nos dictaba lo que iba a ser el futuro. Así, el amable lector entenderá que es cuestión de dejar las prevenciones y recibir con entusiasmo el diseño sugestivo paranormal.

En segundo lugar, notará el lector que una de las características más importantes de la nueva página es el contenido dinámico. Esto es, que el contenido de la barra amarillo pollito cambiará constantemente, pues estudios y encuestas entre los lectores señalaron que buena parte de los usuarios entraban a Supercontra por la calidad de los enlaces. En particular, los hipervínculos pornográficos para tranquilidad de mi profesor de yoga y los demás usuarios que los frecuentan (un tal Camilo de la Cruz) siguen más vigentes que nunca, y prestando pronta ayuda a los navegadores que llegan engañados por los motores de búsqueda.

Además de la Radio Supercontra, patrocinada por Edu, contamos ahora con un módulo donde se divulgan los últimos números de podcasts muy selectos. Sin salir de su casa. No salen los nombres por puros problemas técnicos, y probablemete no se le vaya a dar solución (ni temprana ni lejana) al problema. También podrán encontrar curiosidades diversas en la nueva sección de Supercontra TV, que lejos de ser hecha y producida en casa, al mejor estilo de la tecnología criolla, es robada de otros sitios.

Por último, no queda más que aclarar que esto no es lo último. Es solo el principio, del fin de una era editorial. Si señores. El Tiempo, panfletario de inmunda estirpe que no publica sino cables de agencias internacionales, tiembla ante los anuncios de cambio. Cuando haya tiempo. Hasta entonces, el amable lector, el agraciado lector, tendrá que contentarse con el contenido variado.

Y, como el lector más asiduo soy yo, pues así quedamos todos contentos.

¡Larga vida al Uribismo marxista!

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Graffities que toman vida


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

Propiedad gastrointestinal de:dumpa 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Radio Blog 89, ft. Hercules & Love Affair

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Disco parece ser el género musical más emocionante a seguir este año. Andy Butler, productor residente de Brooklyn, y su proyecto Hercules & Love Affair, formado por figuras de la escena musical de NYC, ya se aseguró un puesto en lo que pasó en música en este 2008:


Titulado igual que el proyecto, Hercules & Love Affair es uno de los mejores álbumes que he escuchado este año y probablemente uno de los mejores que escucharé,
  • Hercules & Love Affair - Hercules & Love Affair (2008): DFA Records dió sopa y seco el año pasado con el Sound of Silver de LCD Soundsystem, uno de mis mejores cinco álbumes del 2007. Este año, estoy casi seguro que DFA va a lograr lo mismo con H&LA, su nueva banda a bordo en una lancha ya lo suficientemente pesada. Lo bueno es que H&LA llega apropiadamente a apoderarse de espacios que parecían que no quedaban. Por ejemplo, para H&LA ser una banda DFA, le llamará la atención no escuchar en este álbum debut un solo cowbell; pero no se preocupe, a cambio va a escuchar otros exquisitos excesos. H&LA nos ofrece el característico bajo de discoteca, un huevo de congas y trompetas, y para completar, una emocionante nueva faceta de la voz de Antony Hegarty, entre otros cantantes invitados, que lo intrigarán desde la primera escuchada. Si le pasa igual que a mi, todos esos encantos lo atraerán una y otra vez. H&LA me ha despertado, me ha dado energía en medio de una tarde de trabajo aburridora y en los fines de semana me deja listo para salir a la calle a rumbear. Mejor dicho, mejor disco dance del año? Por ahora, si.
Más música en Texto Sonoro.

Propiedad gastrointestinal de:Eduardo Osorio 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru