Loading...

Chucho el pelícano - Prefacio

La siguiente es una serie de textos que escribí durante mi temporada de campo en San José del Guaviare, donde viví unos eventos extraordinarios. En su momento di por terminada la experiencia y procuré no pensar mucho en el tema, pero nuevos acontecimientos impactaron mi vida radicalmente y me encuentro, digamos, retirado de la sociedad por ello. He recopilado todo esto con la intensión de descubrir qué pasó entonces, y qué paso ahora, con el fin de lograr mi reintegro a la sociedad, que me considera un monstruo, mientras yo no puedo esclarecer si realmente soy culpable de los acontecimientos (tanto ahora como en el Guaviare), o si se trata meramente de una situación circunstancial. Tal vez quien lea estas líneas puede dictar su propia sentencia o solucionar el misterio que yo mismo he sido (y soy, al momento de escribir esta reflexión) incapaz de resolver.


Los textos incluyen el diario de campo de mis investigaciones en epidemiología de la malaria, algunos textos inspirados por la mitología Nükak, una compilación de escritos relacionados con temas místicos y alucinógenos (pues considero que son cruciales para resolver el misterio), varios textos remotamente relacionados con el tema producidos durante el desarrollo de los primeros eventos, y naturalmente el diario que llevé durante los días extraordinarios. 


Las notas en cursiva son posteriores a los eventos y corresponden, casi en su totalidad, al momento en el que escribo este prefacio.


Elías Al-Fayed. 



 

Chucho el pelícano 1466760120972179080

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu