Loading...

Radio Blog 86, ft. Jens Lekman

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Si pienso en los últimos cinco años, Jens Lekman es uno de los mejores artistas exportados de Suecia, país conocido como unas de las mecas del pop. Este joven de 27 años está creando y reciclando lo mejor del pop estos dias, y mientras lo hace, parece que está pasándola muy bien:


Jens dió una muy buena impresión durante 2003-2004 lanzando varios EPs, incluyendo su primer éxito Maple Leaves, dando indicios de potencial, y luego remató con uno de los mejores álbumes del año pasado:
  • Jens Lekman - Night Falls Over Kortedalla (2007): Un buen sábado sin plan en Manhattan me acordé que un tal Jens Lekman tocaba en el Webster Hall por $20. No conocía su música, pero tanta habladera de Pitchfork por esos dias, acerca de su nuevo álbum y de la manera especial como Jens interpretaba sus canciones en vivo, influyó en mi para que me pasara por el lugar a ver que pasaba. Como casi todos los conciertos que me aventuro a irme solo y sin tiquete, terminé entrando gratis. La noche no me terminó saliendo tan barata porque después de comprar un par de tragos, incluyendo uno para el que me entró, una hora y media después me tocó comprar una copia de Night Falls Over Kortedalla... Jens Lekman se lo merecía.

    Una vez llegué a mi carro para devolverme para mi casa, estaba yo tan encantado con el show que había visto, que puse el disco en el CD player. Ya había escuchado yo la mayoría de canciones unas horas antes, y habían sido tan buenas, que no me importaba volver a hacerlo. De hecho no me importó seguirlas escuchando repetidamente por aproximadamente una semana. Night Falls Over Kortedala es de los mejores álbumes de pop Europeos, después del gran The Life Pursuit de Belle & Sebastian, que yo he escuchado en los últimos años. Escúchelo, que estoy seguro que se va a enamorar (también) de las historias de Lekman y de la manera como las cuenta y las adorna, le hayan ocurrido de verdad o no.

  • Jens Lekman - Oh, You're So Silent Jens (2005): La mayoría de los EPs que Jens lanzó a comienzos de su carrera fueron recopilados en este álbum. Es por esto precisamente que Oh, You're So Silent Jens no es aún mejor, yo creo. El álbum contiene canciones tan buenas, o a veces mejores, que las que se encuentran en NFOK, pero como álbum simplemente le falta el flujo que tanto me gusta encontrar en este tipo de arte. Si se le mira de esta manera, Oh, You're So silent Jens es una excelente compilación que cuando se le pone cuidado canción por canción, sin prestarle atención al tado, se vuelve espectacular. En algunos buenos años, porque Jens Lekman promete, va a ser bien difícil escoger canciones para un álbum tipo 'The Best Of". Comienze por el otro álbum, y una vez se canse de escucharlo repetidamente, si es que le pasa así, aquí hay otro conjunto de joyas del pop que lo pondrán sentimental y/o a bailar, o ambas y a la vez.
Más música en Texto Sonoro.
Radio 3721892489099199317

Post a Comment

4 comments

Anonymous said...

Lo he estado escuchando y no esta mal, aunque no tiene nada que me llame la atencion, su musica es muy plana. Si le diera un toque psicodelico ganaria en enteros. Mucho mejor son grupos como The Clientele o The Heavy Blinkers.

Unknown said...

Yo ya le he dedicado suficiente tiempo a The Clientele y prefiero Jens. No conozco los Blinkers.

La música de Jens me llamó lo suficiente la atención como para pasar a las letras... ahí está lo más valioso. El man tiene buen sentido del humor y es inteligente con lo que canta.

Anonymous said...

Si, puede ser, le hechare un vistazo a sus letras. Gracias.

Los Blinkers son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=XEaz_Z7sZuA


Arthur Lee forever

Anonymous said...

hi thanks for sharing

turkce sohbet

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu