Loading...

Alianza Fajardo-Petro

Fajardo vs. all: En rojo los trinos que hacen referencia a Fajardo. Se ve el sector en azul fuera de la influencia de Uribe, pero que estuvo alineado por el sí en el plebiscito.
Muchos piden a gritos que se unan Petro y Fajardo. Otros dicen que no es posible. Analicé el debate en las redes para ver si es posible que sus electores voten de manera unificada. La verdad, es que ya sucedió antes, en el plebiscito. Las gráficas son prácticamente idénticas, y el centro del debate es el honorable Senador.

En mi opinión, debemos reconocer una realidad electoral en Colombia: la principal fuerza electoral del país se llama Álvaro Uribe Vélez, nos guste o no. La decisión que debemos tomar los colombianos se parece mucho a la del plebiscito: el uribismo contra el "castrochavismo" (castrochavismo, chavocastrismo, potato, potato). 

Lo más positivo de todo el análisis me parece que ni Farc ni Venezuela parecen ser los temas críticos en el debate o la campaña (cuando dibujo la red sobre esos temas, casi no se ven dentro de todas las relaciones posibles).
Petro vs. todos: Si bien Petro es más fuerte dentro de la resistencia (aunque pueden ser menciones tóxicas y no positivas), dentro del uribismo la marca está muy clara. Solo una facción, en naranja, lo menciona, y ésta es la comunidad más tóxica dentro del uribismo (trolls, bots, etc.)
Así fue la red de menciones para el plebiscito por la paz. Se ve una estructura de red muy similar a la de las actuales elecciones, solo que ahora en 2018 con el anti-uribismo un poco más fragmentado, y quizás el uribismo un poco más débil.

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu