Loading...

Transformación antropogénica en Colombia

Los últimos meses, mi fantástica pareja se ha quejado ante mi nueva obsesión:

- ¿Voy a tener que volverme un mapa de Google para que me pongas atención?

Y el reclamo, no es en vano. Desde que descubrí el poder de Google Earth Engine, el nuevo servicio de Google para detección remota con el cual a partir de algoritmos muy sencillos uno puede procesar un Petabyte de información en segundos, he estado dedicado a tratar de identificar la transformación antrópica, o expansión de la mancha urbana.

Aunque los resultados son apenas preliminares, creo que se pueden ver patrones interesantes. Esto lo estoy haciendo para un artículo de clusters de malaria, en el cual uno de los revisores nos pidió un análisis de cambio de usos de suelo. La recomendación me parece muy acertada, hay una estrecha relación entre los lugares con mayor transformación y los patrones epidemiológicos.











Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu