Loading...

Lenguaje de ballenas




Anoche soñé que en medio de un paseo en carro las calles estaban inundadas, y una ballena nadaba entre los carros. Yo lograba ayudarla a salir (se transformaba en algo parecido a un perro y luego en un ser humanoide) y antes de que se fuera teníamos una conversación en la que yo le preguntaba por lenguaje de ballena (que en el sueño era inglés). Yo le preguntaba cómo se dice yo.


-we -me respondía.

-tú?

-we


Y mi confusión duraba un rato antes de darme cuenta de que en su lengua no había diferencia entre él, yo, ellos, nosotros. Me desperté con esa sensación de haber entendido algo muy profundo, como si me hubiera revelado un secreto cósmico.


Antes de despedirme del ser ballena le pregunté qué hacía en la ciudad, a lo cual sacó un sobre Magui de curry y me dijo que era buenísimo para comer con caracoles. Intentamos intercambiar teléfonos pero su aparato, un Nokia igual a uno que yo había tenido hace años, parecía no funcionar, él no entendía bien para qué servía, me dijo que debajo del agua no era muy útil el aparato.


Los dejo con la imagen: yo intentando comunicarme con la ballena en su lenguaje, muy a lo Dory, al principio del sueño ofreciéndole mi ayuda. No se ve muy agraciado quien intenta hablar ballena, pero si tienen la oportunidad, no duden en aprovecharla.  


Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu