Noticias Curiosas

Dos noticias de excelente calidad para la colección:

1. Reporta Reuters que el tristemente célebre científico koreano, Hwang Woo-suk (a quien recordarán por el fraude en clonación humana) es ahora investigado por traficar con la mafia rusa por haber negociado con ellos para obtener carne de Mamut. Tal vez, de seguir el ejemplo y estrechar los vínculos, la investigación nacional podría llegar a competir con la norteamericana.

2. El síndrome de París, que ataca a visitantes japoneses por estos días, haciéndolos creer que son Luis XVI o espías internacionales.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Clasificados

Se busca:
Sicólogo infantil experto en resolución de conflictos de niños rivales
Informes: Alto comisionado
Requerimientos: Certificado de libertad espiritual
Salario: 3 desplazados mensuales y sus respectivas hectáreas

Compro ejemplares de Soho que tengan las excelentes columnas de Efraím Medina. inf: correoinventado@medina.com

Técnico para fachada de proceso deportivo
Informes: Federación colombiana de Fútbol
Requisitos: Que sea paisa, pusilánime, y que tenga un apellido que empiece con G-O y termine con M-E-Z
Salario: porcentajes variados sobre juegos arreglados, y bonificaciones según permitan las desmovilizaciones.

Se busca(en serio):
Abogado especialista en Ley Forestal, o técnico en asuntos de bosques.
enviar hoja de vida a: archivosmarcianos@gmail.com

Canje:
Se cambian juguetes, uniformes y demás productos de la Fórmula 1 (incluida una réplica exacta del trofeo de campeón) por juguetes de la Nascar.
Informes: juanpablosegundo@hotmail.com

Venpermuto:
Favores sexuales y espirituales. Sexo con amor, desenfrenado, o cualquier otra preferencia. Juguetes y mascotas disponibles.

Varios:
Señorita muy fogosa desea conocer un hombre trabajador, buenmozo y responsable. Informes: 335 0327

Se intercambian regalos de cumpleaños, antigüedades y otros objetos obsoletos.

Cambio Soho de Juanita Acosta por la de Marbel. Tel: 211 1111.

Se vende:
Mermelada de aguacate. Tel: 212 3456 (Bogotá).

Deliciosas pizzas medicinales. Servicio a domicilio. Tel: 310 578 4803.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Frases célebres


- Tenemos en la línea al hombre de...de...de wikipedia es él, ¿no?-
pregunta Julito.
- Sí-responde con seguridad alguien de su equipo.
- Mr. Paul Auster, good morning and congratulations on winning the
Principe de Asturias.
- Thank you- repone Auster.
- Can you tell us about wikipedia?
- I´m sorry?

Segundos más tarde se disculpaba Auster y colgaba el teléfono. "Thank
you for trying", le dijo a Julito antes de cortar la comunicación con
quienes no tenían una idea ni remota de quién era el personaje.

Yo no sé qué es más grave: que Julito no se tomara el trabajo de
averiguar bien quién es el personaje que va a ser entrevistado, que
no tuviera una idea ni remota de quién es considerado por muchos el
autor más importante de Estados Unidos, o que piense que hay alguien
que es "el hombre de wikipedia".

Cuán útil le habría resultado, es lo único cierto, consultar en
wikipedia.

Con tan memorable frase y para apoyar la iniciativa de una buena
amiga, abro una sección nueva en supercontra, que encontrarán entre
los juguetes y donde se esperan colaboraciones, para recordar frases
célebres que pasan desapercibidas entre periódicos, noticieros y
otros medios en el planeta.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 1 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Sobre la extrema convivencia

Una de las influencias más nefastas de la polarización política durante nuestra era es aquella que anunciaba el slogan de la campaña ciudadana para apoyar la invasión a Iraq: united we stand. O, en otras palabras, que el pueblo opine pero igual que sus mandatarios. En una película cubana reciente, uno de los personajes decía con sarcasmo que no podían ensayar con su banda musical "porque acá si se reúnen más de tres ya lo llaman conspiración." Recientemente Tony Judt, profesor de NYU, ha sido perseguido por su gente (los judíos), por sus duras críticas a Israel y el pueblo elegido.

Sin embargo, una de las características fundamentales de pertenencia es, a mi juicio, la crítica. Renegar de la familia, el país, y la universidad denota únicamente un apego extremo, y en últimas refleja el tiempo que se le dedica a pensar y representar eso que se critica. Por eso, sin más preámbulos, me permito dedicar un post a despotricar de esa mano que me ha dado de comer en el pasado, y que tanto he disfrutado en cada edición: Rock al Parque.

Para empezar, la presente edición es una de las pocas a las que no he asistido desde que empezó, tiempo atrás, en la primera alcaldía de Antanas y cuando realmente era un estandarte de la preocupación política por los jóvenes. Después Peñalosa quiso acabarlo, pero gracias a una oportuna movilización masiva este fue uno de los espacios que no logró sepultar con asfalto para beneficiar a sus allegados.

Durante la última administración, el Polo ha traicionado sus orígenes para aliarse con nada menos que Coca-Cola y Julio Correal (tal vez incluso más aberrante que Julito) para realizar lo que fue entendido por los asistentes más fieles (y por la comunidad rockera bogotana), como Pop al Parque. Desde entonces, el festival se ha convertido en un particular espacio, reconocido como patrimonio de la ciudad (no sólo por los asistentes, sino por las finanzas capitalinas, pues compromete un alto porcentaje del presupuesto del IDCT), y se ha procurado "mantener el nivel que se logró con la celebración de los 10 años." Mientras tanto, los grupos musicales protestan, pues cada vez son más escasos los bares que pagan por música en vivo (la gente, en general, prefiere esperar al gran evento a pagar ocasionalmente por presentaciones), y mientras el festival coge más vuelo los grupos locales y los asistentes se sienten más ajenos.

Los tres días de extrema convivencia empiezan, para cualquier asistente, con un atropello a la dignidad humana, en las barreras de requisas, donde la policía le exige a empujones y de mala gana a los asistentes que se retiren los zapatos y las medias, y caminen unos 50 metros sobre un piso asqueroso, con el fin de encontrar marihuana y armas ocultas. Lo curioso del caso, es que en el trabajo realizado hace un año, las directivas de la policía parecían tener bastante claro que el alcohol, las armas y las drogas que había en el evento no entraban por la puerta, y para cualquier persona que haya asistido queda bastante claro que las medidas para controlar el ingreso de drogas son bastante menos que obsoletas.

Ya en el evento, encuentra uno que la programación por días responde a géneros musicales, pues si coincidieran en la misma fecha cualquiera de las finas estirpes que asisten al llamado, las peleas de la Universidad Nacional parecerían una amable reunión de jardín infantil frente a las peleas que se darían.

El reconocimiento internacional del festival es innegable. Sin embargo, valdría la pena recordarle a la administración actual que dicho reconocimiento no se logró en tres ediciones, sino por la constante participación y el constante apoyo de los asistentes. En las últimas versiones, la presencia de grupos taquilleros que cierren el festival ha poblado sustancialmente el cierre (particularmente de los estratos que antes no asistían), pero también ha hecho que el comportamiento con los grupos nacionales sea despectivo y se les quiera bajar rápido para que empiecen los famosos (como el caso de Estados Alterados).

Atropellos contra los asistentes dignos de programas antiterroristas estadounidenses, la muerte de la escena rockera bogotana, la división por géneros a manera de zoológico, y un pésimo apoyo para los grupos nacionales con buenos horarios de programación. ¿Dónde están la extrema convivencia, las políticas para jóvenes, y el estímulo al talento nacional? ¿Qué papel cumple ese gran concierto que estamos pagando con nuestros impuestos los bogotanos?

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Popeye comía marihuana y no espinacas

en: el espectador

La revista canadiense Veintitrés publicó una nota en la que refleja un artículo de la publicación canadiense Cultura Cannabis, en el que aseguran que la fuerza del conocido Popeye provenía de la marihuana y que la espinaca era una metáfora.
La revista también indica que fueron los marineros los primeros que introdujeron la marihuana en la cultura americana. Ocurre que en algunos capítulos se ve al marinero cuidando su cultivo de espinacas, que recuerdan a un jardín de cannabis, y otros en los que aparece cargando un paquete de "pura espinaca boliviana" (tal como se leía en el envoltorio).
Como se recuerda la tira fue creada por el dibujante Elzie Segar, en 1929, en plena década en que espinaca era una palabra-código para designar a la marihuana.
"The Spinach Song" fue una canción grabada en 1938 por la banda de jazz Julia Lee and her Boyfriend, en la que se hacía una clara alusión a la espinaca como metáfora de la droga.
Lo cierto es que cada vez que Popeye consumía la hierba mágica, llegaba a la inminente derrota de sus enemigos.
Otro de los indicios es que la propaganda antimarihuana de la época sostenía que la hierba provocaba una fuerza superior, al igual que la espinaca que consumía el marinero.
Lo cierto es que -más allá de interpretaciones- el personaje llegó a ser uno de los más famosos del mundo.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 3 piedras han sido lanzadas Links to this post  

El derecho a saber

en: (http://www.flip.org.co/secciones/documentos/06-10-05_doc.html)

Andrés Mejía Pizano
Instituto Prensa y Sociedad, IPYS
Miembros de ‘Freedom of Information Advocates Network’

El pasado 28 de septiembre se celebró mundialmente el día del derecho a saber. La importancia de este derecho radica en la posibilidad de tomar decisiones fundamentadas en factores reales, en poder discernir con base en un criterio fundamentado y también en la posibilidad de construir nuestra propia historia y memoria colectiva.

Saber lo que sucedió el día en que desaparecieron a nuestros padres, nuestros hermanos, sus hijos o sus esposas, a nuestros amigos o parientes cercanos, es importante para encontrar una identidad que ha sido arrebatada con brutalidad. Saber en donde están nuestros seres queridos y si están vivos o muertos, saber porque fueron asesinados los miembros de nuestras familias o los motivos detrás de la muerte de cualquier otro ser humano, es elemental y constituye un mínimo que resulta a penas digno respetar.

En un primer momento, la desaparición forzada oculta la información del paradero de la persona; en un segundo momento, se oculta su estado – si está vivo o muerto – y, en un tercer momento, se ocultan los motivos, se estigmatiza a la persona – “si le pasó fue por algo” – y se falsean las circunstancias que rodearon su desaparición. Con el tiempo, la verdad judicial se impone a la verdad social y en muchos casos se legitimad injustamente. Las víctimas carecen de espacios públicos para reivindicar su derecho de buscar información sobre sus familiares desaparecidos, porque no tienen garantías para hacerlo.

El tema del acceso a la información se encuentra pues directamente relacionado con el problema de la construcción de una memoria histórica en el país. Antes de ser promulgada la Ley 975 de 2005, que ahora regula el marco de desmovilización de los paramilitares responsables de múltiples desapariciones, familiares de los cerca de 1.080 desaparecidos en los últimos años elevaron varios derechos de petición ante la Fiscalía General de la Nación con el propósito de obtener información sobre sus seres queridos, tomando de esta forma una actitud positiva frente a los valores universales de verdad, justicia y reparación. Como respuesta se encontraron con que no hay oficiales implicados, los delitos no son interpretados como de lesa humanidad y no existe información ordenada de parte del Estado al respecto.

A raíz del contexto de violencia por el que atravesamos y el clamor de la gente ante el hallazgo de fosas comunes a lo largo y ancho del territorio nacional, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación creada por el gobierno ha decidido establecer una Comisión Histórica encabezada por el académico Gonzalo Sánchez, con la función, en palabras de su presidente, Eduardo Pizarro, de “construir una historia que podamos compartir la mayoría de los colombianos”. Habrá que ver los resultados del trabajo de esta comisión en un contexto donde muchos consideran que aún no desaparece el paramilitarismo y donde claramente permanece la confrontación armada con la guerrilla de las FARC. Si queremos alcanzar la reconciliación nacional, lo mínimo que merecemos es que la verdad sobre nuestro conflicto interno haga parte de nuestra memoria colectiva.

Como sociedad tenemos derecho a saber qué suerte corrieron los cerca de 1.200 niños combatientes que en el informe de Human Rights Watch del 2003 ‘Aprender a no llorar: niños combatientes en Colombia’ se decía tenían reclutados los diferentes grupos paramilitares. ¿Han sido estos entregados al ICBF? ¿Han sido entregados a sus familiares? Preocupa que las negociaciones con los grupos paramilitares excluyan de la agenda este tema, tal vez con el fin de escapar de una posible responsabilidad penal. No olvidemos que de acuerdo con el derecho internacional humanitario el reclutamiento de menores combatientes constituye un delito de lesa humanidad, frente al cual no puede caber inmunidad, y es considerado por las Naciones Unidas como uno de los más graves flagelos de la actualidad.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, como entidad encargada de recopilar información y producir estadísticas de la gestión pública, no puede continuar siendo una entidad manejada por la Presidencia. Como lo dijo en días pasados Alejandro Gaviria, resulta urgente presentar un proyecto de ley que otorgue independencia al organismo encargado de producir las estadísticas en Colombia y que él mismo sea dirigido por un comité conformado por las diferentes universidades y los centros de investigación del país.

Las palabras de George Orwell escritas en la década de 1940 en el libro “1984”: “War is Peace” “Freedom is Slavery” “Ignorance is Strengh” cobran hoy más valor que nunca como indicativo de alerta frente a la memoria colectiva de nuestra sociedad. ¿Será que el Ministerio de la Paz es en realidad el Ministerio de la Guerra y que fabrica atentados con bomba en nuestras ciudades? ¿Será acaso posible que el estatuto antiterrorista que limita nuestros derechos fundamentales sea el mecanismo adecuado para promover nuestra libertad?

Esperemos que un día cercano los colombianos tengamos acceso a la verdad, a una verdad producto del diálogo con la totalidad de las partes en conflicto, mediante la creación de una comisión de la verdad que incluya a la totalidad de las partes en la búsqueda de la reconciliación. Ese tan anhelado día, algún día, llegará, mientras tanto, los invito a que entendamos el mensaje expuesto por Orwell en negativo en el contexto de la segunda guerra mundial, de que la ignorancia no es una fortaleza y a que recibamos con conciencia y celebremos con una actitud proactiva el día del derecho a saber.

Andrés Mejía Pizano
Instituto Prensa y Sociedad, IPYS
Miembros de ‘Freedom of Information Advocates Network’

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Cruzadas por el idioma

Amable coincidencia del destino que, hoy, 12 de Octubre y día de la Raza, el nuevo pontífice pase una propuesta para restaurar la posición obsoleta anterior al segundo concilio Vaticano, y proponga en pleno siglo de Buck Rogers que en las iglesias se vuelva a escuchar misa en latín. Hace unos meses, alias orsai (celebridad de la blogosfera hispanohablante) sorprendía con un exquisito post (muy recomendado) en el que un vendedor tocaba la puerta de un pobre diablo para ofrecerle el equivalente a tiempo compartido en religiones.

Tal vez, al igual que con Saddam Hussein, los altos mandos de la Iglesia intimiden tanto a sus subalternos que todos teman darles indicadores acertados de la situación y prefieran maquillar las cifras (como también pasa, seguramente, en U.S.A.,Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Panamá). En época de crisis, la que Caballero llama una sana escisión entre conocimiento y religión, en la que cada vez son menos los creyentes de la sagrada trinidad (o cualquiera de sus derivados), la Iglesia en vez de cautivar, viola niños, excomulga a quienes intentan solucionar los males que causa la dispersión universal de sus acciones pederastas, y además, ahora, trabaja porque nadie entienda este sancocho espiritual (de por sí, ya bastante confuso).

Lo curioso, además, es que en medio de la crisis, algunos de los más duros críticos de tan memorable institución, caigan, a su vez, en el mismo tipo de argumentos. Tal vez ahora que optan por una lengua muerta Fernando Vallejo vuelva a pisar la casa de Dios (seducido por los niños). Daniel Samper otro gran crítico del legado de Jesús y compañía, después de esculpir con pasión y perseverancia deliciosos textos durante años, ha optado por la "defensa del idioma", de manera análoga a la derogación del concilio que propone Ratzinger. En medio de sus batallas, critica la influencia del inglés y defiende el uso purista del castellano, como aquel que practican un puñado de lengüizopas.

El punto es, si la iglesia es anacrónica por defender violadores y excomulgar médicos, ¿no se puede decir lo mismo de quienes se rehusan a ver el español "percudido" con vocablos anglosajones? ¿Qué es eso que defienden tanto Vallejo como Pizano, si no un arabiñol sofisticado? En tiempos en los que pululan los estudios con bootstrapping y vida media en lingüística, y en los que se va hacia una filogenia del lenguaje, los argumentos que defienden el uso de un idioma esencial son tan ridículos como lo fueron dichos argumentos en debates evolutivos (básicamente, creacionistas que pensaban que en la diversidad de especies fijas se expresaba la voluntad divina).

Tal vez si celebráramos la poética de los extranjerismos y la retórica del chat, y la Iglesia en vez de pensar en latín para solucionar no sé qué problema optara por las confesiones en chatrooms y la eucaristía por YouTube, los niños no tendrían que ver curas porque en cualquier café internet solucionarían sus tormentos religiosos, y si fuéramos un poco más laxos con las reglas del idioma todos hablaríamos perfecto, y Samper y Vallejo no tendrían de qué quejarse. Hay algunos que parecen haber llegado tarde a la era de las cruzadas.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

HEREJIA ECONOMICA (II)

2. LAS FALSAS CREENCIAS. (Sept. 1/ 2006)

Por: Mauricio Rivadeneira


Herejía económica se permite indicar cuales son las famosas políticas económicas neoliberales falsas que se están ejecutando y que no están funcionando. Nos tienen atrapados en la miseria, tanto material como espiritual.

Yo acuso a los que creen que el DÉFICIT FISCAL SE DEBE ACABAR, O DISMINUIR, O ELIMINAR. Todo el que diga que el déficit fiscal se debe disminuir hasta cero, es un ignorante de la economía. Es un economista que se aprendió una receta de memoria, y solo la sabe repetir de memoria. Que lo diga el pueblo, es una cosa, pero que el economista lo repita con la misma desfachatez, es un despropósito. Solo muestra la ignorancia y su capacidad de repetir, que aunque superespecializado, es un super loro de la repetición. Un loro especializado.

Yo acuso a los que creen que el DÉFICIT FISCAL, se debe cubrir con un crédito de la banca Nacional o Internacional. Acuso a los que creen que los países se deben endeudar. Ese fue el propósito de los banqueros, pero los banqueros no son economistas. Acuso a los economistas por ignorantes, porque solo saben repetir de memoria las recetas. La verdad, ningún país debería endeudarse. (¿Creéis que no hay más opciones?). Economistas al servicio de los banqueros.

Yo acuso a los que creen que los bancos deben pagar a sus “ahorradores” una tasa de interés, acuso igualmente a los que creen que el Banco Central debe cobrar una tasa de interés. Acuso a los que creen que el Banco Central debe regular la tasa de interés, y subirla y bajarla a voluntad. Ignorantes engreídos, y creídos, porque se creen de todo lo que les dicen sin siquiera hacer un análisis. Economistas ignorantes, culpables del desempleo, del hambre y de la pobreza. Por eso acusamos a los economistas. Y acuso a los que creen que emitir dinero produce inflación. Falsas creencias todas ellas. Y ni hablar del nivel de las reservas internacionales. Economistas culpables de sus propias desgracias y de las desgracias de su propio pueblo. Os digo que en esta nueva era se van a caer todas las falsas creencias, y todos los falsos ídolos.

Que lo crea el pueblo que no ha estudiado economía, vaya y venga, no tiene opción. Pero que el economista crea lo mismo que cree el pueblo, solo un poquito más especializado, … has de saber que la pobreza, el hambre y el desempleo solo proviene de la pobreza espiritual de los economistas, perezosos del pensamiento analítico, desconocedores de la ciencia y del método científico. ¿Vais a seguir creyendo en los economistas?, Mejor refúgiate en los políticos, y exígeles a ellos, pueda que tengan más conciencia.

¿Y vosotros los políticos, hasta cuando vais a seguir idolatrando a los economistas, y hasta cuando a los banqueros?, ¿También creéis que no hay más opciones?. Como dijera el maestro, “Desventurado de vosotros si os veis ante un sí o ante un no.
Os invito a ver la página web: Herejía Económica

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

HEREJIA ECONOMICA (I)

Por: Mauricio Rivadeneira
herejía_economica@yahoo.es

1. ACUSO A LOS ECONOMISTAS. (Agosto 1/ 2006)

Herejía económica, hace una acusación muy seria a todos los economistas del planeta. En primer lugar, por ser los responsables de la pobreza, del hambre y del desempleo. Se les acusa porque son los que desde los Bancos Centrales, y desde los Ministerios de Hacienda, y los Departamentos de Planeación, hacen lo que quieren, lo que creen, lo que les parece, y no se sienten responsables por la pobreza de los pueblos ni de los que se mueren de hambre, ni de la población que no consigue trabajo. Más bien responsabilizan a los políticos y al gobierno, y no se dan cuenta que la pobreza, la miseria y el hambre son causadas por lo que hacen los economistas con sus políticas económicas, o también por lo que no hacen o dejan de hacer. Pero no nos equivoquemos, los que hacen la política económica son los economistas y no los políticos. Y como son economistas los que están en el poder, pues son ellos y nadie más los culpables. No culpemos de esto a los presidentes, que se asesoran de los economistas.

Pero como estos economistas se prepararon en las universidades, entidades que además son las asesoras del gobierno, entonces también hay que culpar a las universidades. Y como las universidades son las que preparan, alienan, les lavan el cerebro a los economistas, entonces son todos los economistas los culpables de la pobreza de sus pueblos, del hambre de sus gentes, de la falta de empleo de su población. Que no se sigan rasgando las vestiduras o lavándose las manos. Son culpables de mantener unas creencias rígidas, que aunque muestran que no sirven para nada, siguen empeñados en sus creencias, y las siguen aplicando, y enseñando cuando en realidad ya mostraron que no sirven. Son culpables los economistas por su pobre desempeño, y porque con desfachatez afirman que si no fuera por ellos, el país (los países) estarían en peor situación. No nos demos a engaños, si yo realizo una política, el resultado es lo que sigue a continuación. Si yo aplico políticas neoliberales, tengo que ver un resultado, que es el que sigue a continuación. Y lo que vemos después de las políticas neoliberales son crisis, desempleo, endeudamientos, y mucha hambre. Acuso a las políticas económicas neoliberales que defienden los economistas, de la pobreza, del desempleo, de los que se están muriendo de hambre, acuso al Fondo Monetario Internacional, Al Banco Mundial, a las Naciones Unidas, que cada que se proponen reducir el hambre, y la pobreza mágicamente la incrementan, y como buenos economistas le echan la culpa a los gobiernos. ¡Farsantes, vendedores de pobreza, todos!.
Os invito a ver la página web:

herejia economica

Reenvía este mensaje a todos tus asociados. Hazle un bien a tu país.
Artículo 1. (Circularán mensualmente).

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 2 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Piensa antes de forwardear

Por Natality

Todos ya lo habrán escuchado. Hotmail va a empezar a cobrar por los servicios de correo. Solo unos pocos se salvarán. Aquellos que en una mal entendida apuesta Pascaliana (ante la duda abandona la razón) prefirieron creer lo que el mail les decía y pulsaron forward, como se les sugería. El resultado es que tengo un nuevo mail de una amiga que me alerta del asunto de Hotmail. Ella estudió conmigo en un prestigioso colegio bilingüe donde nos hicieron leer desde primaria a Pascal y Descartes y nos enseñaron a no tragar entero. Leo el encabezado y no puedo evitar odiarla desde lo más profundo de mi alma. Cómo no se detuvo a pensar lo improbable del asunto. Y si lo creyó, cómo no sintió curiosidad por averiguar si de verdad era cierto. Después de todo, todos usamos Hotmail y es una noticia importante.

En un click compruebo que el hoax de Hotmail se fundamenta en una vieja historia de la BBC [http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/1189119.stm ] que los bromistas le linkean. La gente no repara que la fecha es febrero de 2001. En ese momento, el director de Hotmail en el Reino Unido, como tantos jóvenes empresarios del boom de Internet, se preguntaba cómo generar ganancias, y planeaba cobrar por los servicios en un plazo de doce meses. El plan, como tantos que se hicieron en ese entonces, nunca vio la luz. 

Con los correos de publicidad negativa de las pasadas elecciones presidenciales pasaba lo mismo. Todos los uribistas hacían forward en la queja de una antigua alumna de Carlos Gaviria en la universidad de Antioquia que lo acusaba de acoso sexual. Mi mamá estaba muy preocupada de lo que le parecía una inminente llegada al poder de unos "comunistas chavistas" que la obligarían a cerrar la empresa e irse a trapear pisos a Miami. Por eso cuando recibió el mail no dudó en mandárselo a toda su uribista lista de correos. A mi me llamó con ese tono de "cuéntame todo lo que la prensa no dice" y me preguntó si en Semana ya sabían de eso. Rastrear el origen del mail tampoco fue difícil. La queja de la supuesta alumna se originó en un foro de discusión de La Nota Económica y generó mucha indignación. Una mujer que participó de ese foro decidió copiar el mensaje y empezar a forwardearlo. Lo triste es que en el mismo foro, unos posts más adelante la misma persona que había lanzado la acusación, reconocía que todo era un chiste y que se había divertido mucho con el revuelo que había ocasionado.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 0 piedras han sido lanzadas Links to this post  

Paraísos tropicales

Y de repente un día uno se levanta de la cama, en horario a.m. (muy a.m.) y sin haber dormido. Toda la noche sintió como si hubiera un televisor prendido pero sin volumen, sólo electrostática. El hambre no es la misma y la música suena repetitiva, hasta en la emisora favorita. No tiene uno muy claro lo que pasa, hasta que se topa con algún amigo:

- Pero, ¿qué le pasa?
- No sé, me siento raro. No puedo dormir y estoy de mal genio.
- Y, ¿por qué?
- Tampoco sé.
- ¿Le pasa algo en el trabajo?
- ¿Cuál trabajo?
- ¿No será que está enamorado?
- No creo. Aunque cada vez soy menos antiuribista.
- Y...¿entonces?
- ¡Coño, que no tengo ni puta idea de lo que me pasa! -piensa uno, añorando momentos como los de los protagonistas de las películas de Woody Allen que graban cassettes para entregarse plenamente a la pseudodepresión. Claramente el cine no es una buena guía para afrontar los percances psicológicos: ni la depresión como en Annie Hall, ni el insomnio como en Fight Club. Los respectivos autores evidentemente sufren de todos los males menos de aquellos que se atribuyen. Entre tanto, otra amiga llama de mal genio:

- ¡Desgraciado!
- ¿Tampoco usté puede dormir?
- No se haga el pendejo. Me ha dejado metida como tres veces, y no devuelve las llamadas.

Y, ¿qué puede responder uno? No sólo no ha sido productiva la victimizada, sino que además ha pasado inadvertida, y ahora uno es el villano. Atrás los días en los que le preguntan a uno cómo está y lo invitan a burdeles para subir el ánimo. Al parecer, es necesario tener novia para lograr un poco de melodrama. Qué deprimente. Qué depresión tan deprimente.

- Perdón, no es personal. Hagamos algo en estos días.
- ¿Ah, sí? Pues yo ya no voy a volver a llamarlo. Aparezca cuando se le dé la gana- y tira el teléfono.

Entonces, grave error, decide uno pasar por internet para ver si hay una remota esperanza. En la cuenta, un mensaje en portugués me dice algo parecido a que mi mujer me engaña con mi mejor amigo. ¡Qué deprimente! No tengo una mujer que me engañe. Otro mail informa que hay una acalorada discusión en un foro de evolución donde un par de profesores distinguidos se nombran la madre con los restos del bebé de Lucy como excusa. Deprimente.

Luego pasa uno por el blog, y, oh sorpresa, nadie ha escrito. Está igual que la última vez que uno decidió darle un vistazo. No hay un hada madrina que haya escrito. En eltiempo.com y semana.com hay noticias contra el gobierno, tan bajo hemos caído. Fútbolred cada vez está peor, desde que intentan hacer periodismo serio, de manera que acaba uno en soho.com buscando lo que no se le ha perdido. Deprimente. Finalmente, como último recurso, entra uno a esa antigua cuenta de correo a la que ya nadie escribe, para ver si por error hay algún mensaje de alguien que lo conoció en aquellos días como adolescente (que por lo visto no se han ido). No sólo no hay nada nuevo, sino que además un virus raro no me deja leer los mensajes viejos. Deprimente. Mira uno por la ventana y es un día soleado, hermoso, deprimente. En messenger están los mismos de siempre. __________. Podría hacer una de las muchas vueltas que tengo pendientes, leer uno de los muchos libros que compré con el buen propósito de no dejarlos en la biblioteca eternamente, o incluso hacer deporte. Pero, por lo menos, en ese aspecto sí puede uno ser consecuente, y para cerrar con broche de oro, se levanta a ver televisión un rato. Naturalmente no hay nada, de manera que repite la rutina un par de veces, hasta que alguna otra persona interrumpe por messenger o celular, para preguntar que hace uno.

- No he hecho un culo en todo el día.
- ¡Malparido! Yo en cambio estoy despierto desde las 6 en reuniones. ¡Qué envidia su buena vida!

Deprimente.

Propiedad gastrointestinal de:Supercontra 7 piedras han sido lanzadas Links to this post  

 
Copyright 2007 | Andreas08v2 by GeckoandFly and TemplatesForYou | Design by Andreas Viklund
TFY Burajiru