Loading...

Geografía fractal de la deforestación en Colombia

Hace varios meses Cami Bohorquez me contó una idea que me pareció genial: estudiar la geometría fractal del territorio colombiano. Yo justo había estado con ganas de explorar si la deforestación en Colombia tiene propiedades fractales, por lo cual le pedí que me explicara un poco más y me puse en la tarea.

Con Google Earth Engine calculé la deforestación para toda Colombia, desde 1990 hasta ahora. Luego, hice varios procesos de smoothing, y la visualización de todas las capas en un solo mapa. La idea es que en los bordes pueden existir propiedades fractales. Es un primer paso, pero estoy bastante emocionado.

Las imágenes de base son estas:








El resultado procesado es el siguiente. Son apenas resultados preliminares, pero a mi juicio muy prometedores.






opinión 6737396287380622031

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu