Loading...

GWR de la cultura ciudadana y el crimen en Bogotá

Estas vacaciones las dediqué a organizar una base de datos que construí en la clase, y a realizar un análisis preliminar. Fue bastante difícil lidiar con tantos archivos y tantos datos, pero creo que ya tengo resultados dignos de un artículo, solo falta escribirlo.

Después de mucho analizar, obtuve estos resultados: los lugares frecuentados por personas con mayor percepción de cultura ciudadana tienen menos homicidios. Primero probé esto con simples regresiones con stacks de rasters, pero la manera correcta de hacerlo es con un modelo de regresión espacial (usé GWR en R).

Acá se ve cómo el efecto de aspectos como cultura ciudadana y movilidad varían en su relación con asesinatos cometidos en el lugar, y que el efecto es condicionado por ubicación. El primer mapa muestra los coeficientes de cultura ciudadana sobre homicidios, y el segundo los de movilidad. Estoy apenas empezando a digerir estos resultados, pronto publicaré unas reflexiones.


Efecto de cultura ciudadana sobre homicidios en Bogotá

Efecto de movilidad sobre homicidios en Bogotá.

opinión 8944749976337699112

Post a Comment

Home item

Featured Post

Duelos Sin Fronteras

  Desprevenidamente contesté el teléfono ante un número desconocido. - Buenas tardes, ¿hablo con el señor Alejandro? - ¿para qué lo necesita...

Popular Posts

Click to read Read more View all said: Related posts Default Comments Menu